AndroidAndroidTRAplicacionesNoticias

VLC ya cuenta con modo PiP

VLC es uno de los más conocidos reproductores de vídeo. Existe para varias plataformas pero lo que lo convierte en uno de los mejores reproductores de vídeo es su capacidad de reproducir prácticamente todo. Si además le sumamos que ahora también cuenta con modo Picture in Picture, similar a lo que ya había implementado YouTube, puede transformarse en una aplicación imprescindible.

Del modo Picture in Picture o PiP ya hemos hablado en otras ocasiones, por ejemplo, YouTube también lo ha implementado. Se trata de código de Android que hace posible mostrar una ventana con contenido sobre otras aplicaciones de terceros. Es lo más parecido a las ventanas de un ordenador convencional que nos podemos encontrar en Android puesto que podemos mover esta pequeña ventana por la pantalla e incluso interactuar con ella. Todo esto sin que el reproductor de vídeo se pare.

 

VLC, PiP y las notificaciones.

En esta última actualización de VLC, ya tendremos incorporada esta función. De esta forma, todo lo que tenemos que hacer será comenzar a reproducir un vídeo y pulsar el botón para habilitar dicho modo. Con esto conseguiremos seguir reproduciendo el audio y el vídeo sobre otras aplicaciones. De esta forma, podremos, por ejemplo, ver una película mientras seguimos hablando en WhatsApp o en cualquier otra aplicación de mensajería.

 

 

Como curiosidad, también nos hemos percatado de que si reproducimos una canción en Android O, la notificación también adecúa su color a la carátula de la propia canción. Esto no va a cambiar la vida de nadie pero lo cierto es que es una buena mejora visual.

 

No todo es tan fácil.

Si queréis usar esta nueva función, es necesario que tengáis en cuenta que no todas las versiones de Android soportan el modo PiP. Por ahora, el modo PiP solo es soportado por Android O. Si tenéis Android O y queréis saber cómo podéis activarlo, os dejamos un artículo anterior creado para este propósito.

 

Cómo activar el modo Picture in Picture (PiP).

 

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba