Accesorios

Google Assistant dentro de unos auriculares. Bisto a la vuelta de la esquina

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de ago. de 2017
2 min de lectura
Google

La aplicación de Google con la versión 7.1 viene cargada de regalos en forma de información. No es la primera vez que hablamos de Bisto o lo que es lo mismo, un auricular con Google Assistant incorporado. ¿Nos trae Google una sorpresa bajo la manga tras esta presentación de Android Oreo?

El mismo día que nos “enteramos” (en realidad se especulaba con este nombre desde hace tiempo y había sido pronosticado por muchos medios en forma de filtraciones) de que Android O llevaría el nombre de Oreo. También nos encontramos con modificaciones de la app de Google que apuntan a nuevos dispositivos.

 

 

Google no sería el primero ni seguramente el último en inventar un auricular con asistente. Desde la película Her (película que trata de un asistente personal o OS y su usuario, que se relacionan desde un simple auricular) muchas son las empresas que se han aventurado a sacar al mercado dispositivos capaces de susurrarnos directamente en nuestro oído.

 

<string name=”bisto_magic_pairing_assistant_prop_text”>”Your headphones have the Google Assistant. Ask it questions. Tell it to do things. It’s your own personal Google, always ready to help.”</string>

 

Dentro de las opciones de este nuevo Google Assistant entraría también la función de interactuar con nuestras notificaciones. Ya no se trata solo de algo que responde a nuestras consultas. También puede responder a otras aplicaciones.

Este nuevo dispositivo en forma de auricular no solo estará controlado por nuestra voz, también contará con botones físicos con los que interactuaremos con sus distintas funciones. De esta forma, el auricular no tendrá que escuchar de forma continua como sucede con la palabra clave “OK Google”, podremos llamarlo pulsando un botón. Ya no hay excusa para los paranoicos de no interactuar con estos dispositivos.

 

Más que unos auriculares.

Estos auriculares no son unos auriculares convencionales. El mero hecho de llevar Google Assistant presagia la necesidad de actualizaciones. Esta misma necesidad es confirmada en el propio código, haciendo referencia a actualizaciones OTA del software del dispositivo. Hemos llegado a un punto dónde hasta un simple auricular tendrá que actualizarse de manera continuada. ¿Estamos llevando la obsolescencia programada a más terrenos?

 

Vía – 9to5Google.