Android

Android Oreo nos trae Rescue Party. Una forma de luchar contra los bootloops en Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de ago. de 2017
1 min de lectura
Errores

Android Oreo fue presentado hace unas horas con su nombre oficial y ya son muchas las novedades que se están encontrando. Aunque ya había versiones previas de Android 8, con esta última versión aparecen funciones nunca antes vistas o descubiertas. Rescue Party es una de ellas. La forma que tiene Android de luchar contra los bootloops.

Gracias a Android Police podemos saber que esta nueva función existe. Antes de nada, tenemos que decir que no arregla el fallo que presentaron dispositivos anteriores de Google puesto que eran fallos de hardware. Lo que hace esta nueva herramienta de Android es averiguar si nuestro dispositivo se está reiniciando continuamente e intentar luchar contra el error que se encuentra o, en el peor de los casos, ofrecer al usuario una forma de restaurar el teléfono.

Rescue Party actuará en el caso de que se dé una de las siguientes dos condiciones. O que system_server se reinicie más de 5 veces en 5 minutos o que una aplicación del sistema se cierre inesperadamente 5 veces en 30 segundos.

 

 

Ambas cosas pueden parecer algo imposible o inalcanzable pero lo cierto es que solo hace falta una mala actualización de una aplicación que tropiece con algún bug de Android para que esto sea una muy mala experiencia para el usuario.

El objetivo que podemos ver tras esta nueva función es el de no dejar tirado al usuario por algún error tonto que pueda producir una actualización. No obstante, ya son muchos los usuarios que han apuntado a que Google se está preparando para que sea LG quien fabrique los nuevos Pixel. Estas “bromas” hacen referencia a los problemas que han presentado anteriormente los dispositivos de LG y a que se vuelvan a repetir.

 

Vía – Android Police.