AndroidAndroidTRNoticias

Ya conocemos los detalles del nuevo Kirin 970 de Huawei

Huawei es una de las compañías que no sigue del todo la tendencia de sus competidores, algo que desde luego le ha beneficiado hasta llegar a ser un verdadero titán. Como era de esperar, en la segunda mitad del año es cuando la compañía china presenta su chip para la gama alta, tradicionalmente no han llegado a la potencia de los chips de Samsung o Qualcomm pero tienen un buen nivel de rendimiento.

 

Mejorando la conectividad y ligeramente el rendimiento

Como decíamos, la compañía no ha tenido como prioridad ofrecernos los procesadores más potentes del mercado, algo que tampoco parece necesario ya que desde luego son muy funcionales, en lo que si que se han centrado siempre es en la conectividad y para este año han subido la apuesta. En este nuevo chip tendremos un nuevo módem LTE, el CAT18 que según se especifica nos debería ofrecer velocidades de bajada de hasta 1,2Gbps El Kirin 970 se ha construido en 10nm, lo que en principio debería mejorar su rendimiento, tendremos un chip compuesto por 8 núcleos, un clúster dedicado al alto rendimiento con 4 núcleos Cortex-A73 funcionando a 2,4GHz y un segundo clúster para el procesamiento ligero con 4 núcleos Cortex-A53 a 1,8GHz. Como podemos ver el aumento de frecuencia no es elevado, pero suficiente como para apreciar una mejora a la hora de exigirle grandes procesos. También parece que la compañía ha añadido la compatibilidad con el nuevo HDR 10, por lo que puede que el nuevo Mate 10 pueda ofrecernos una pantalla de mucho nivel.

Todo esto ha sido mostrado por el CEO de la compañía, aunque faltan algunos detalles para poder tener la información completa acerca del chip. Supuestamente en el día de hoy deberíamos tener todos los detalles sobre el procesador, por lo que es cuestión de horas hasta conocer sus detalles.

 

Vía – AnandTech

Etiquetas
Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar