Google

HTC y Google en negociaciones para la venta de smartphones

Martín Cea Lago
9 de sep. de 2017
1 min de lectura
HTC

Google y HTC han mantenido una relación relativamente estrecha ya que han lanzado varios terminales juntos y también tablets. Sin embargo, aunque la compañía taiwanesa esté colaborando con uno de los mayores gigantes tecnológicos no quiere decir que la compañía pase por buenos momentos, nada más lejos en realidad.

Es sabido de sobra que la compañía lleva un tiempo pasando por apuros económicos, hemos hablado largo y tendido en esta web al respecto y sobretodo esperando que el HTC 10 supusiese un pequeño cambio de rumbo para la compañía. Tras los informes financieros de la compañía el año pasado, quedó bien claro que el HTC 10 había sido un desastre en ventas, la compañía no consiguió levantar cabeza y este año las cosas aun van peor. La compañía este mes de agosto ha facturado un 54% menos que el año anterior y eso que el HTC U11 es un gran terminal.

La compañía tiene esperanzas en remontar los resultados financieros con la venta del próximo Pixel 2, aunque recordemos que a diferencia del año pasado Google ha decidido ofrecer a la compañía taiwanesa la producción del terminal menor, dejando a LG la producción del Pixel XL 2 por lo que no sabemos si habrán decidido quitar responsabilidades a la compañía.

Llegados a este punto, la gran G está en una buena posición de negociación ya que HTC podría venderle su división de smartphones a Google. Por el momento no es algo seguro, puede que finalmente solo haya un acuerdo comercial para que Google sea un socio estratégico. Veremos en que acaba toda esta situación finalmente, aunque HTC vendan parte de la compañía a Google no es garantía de que mantenga la marca ya que recordemos lo que ocurrió con Motorola.

 

Vía – XDADevelopers