Huawei

Especificaciones del Huawei Mate 10

Martín Cea Lago
10 de sep. de 2017
2 min de lectura
Hardware

A estas alturas del año uno puede pensar que los grandes bombazos para el mismo ya se han presentado, sin embargo nada más lejos ya que el territorio phablet todavía tiene mucho que decir al respecto. Presentado ya el Note 8 y el LG V30, aun hay dos rivales formidables dentro del universo Android, el Pixel XL 2 y el Mate 10. Hoy vamos a centrarnos el el terminal chino ya que han salido nuevos rumores del mismo que nos dan que pensar en un terminal que quiere seguir siendo referente en el sector.

 

Dos modelos en clave, Blanc y Alpes

El nombre en clave de estos terminales ha venido de la mano de nada menos que del famoso Evan Blass, conocido en la prensa sobradamente por sus filtraciones y que ha publicado detalles de sus terminales. Ambos terminales traerán un conjunto de especificaciones diferentes para enfocarse a diferentes consumidores que ahora vamos a explicar.

Blanc será el modelo de vanguardia de la compañía, se rumorea que podría nombrarse como Mate 10 Pro, en el mismo como no podría ser menos encontraremos las características de todo un buque insignia. Como viene siendo habitual la compañía estrenará chip con su nuevo phablet, concretamente el Kirin 970 y se espera que venga acompañado con 6GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno, 64 o 128GB. En este modelo tendremos una pantalla de 6 pulgadas LCD IPS con una resolución de 2880 x 1440 con una relación de aspecto de 18:9 lo que nos da a entender que el terminal apunta en la dirección de su competencia y es probable que veamos unos marcos ínfimos al igual que los LG o Samsung. Se habla de que el terminal podría tener una línea de diseño muy fina ya que tendríamos 7,5mm de grosor y una generosa batería de 4.000 mAh. El terminal además vendrá con protección al agua y al polvo IP67, la máxima que podemos encontrar en un terminal por lo que podremos usarlo tranquilos en zonas cercanas al agua. El terminal vendrá con Android 8.0 y su capa de personalización EMUI 6.0.

En el apartado fotográfico la compañía china tampoco se queda corta, desde el P9 hemos visto como la compañía quería estar a la altura de los mejores exponentes del mercado y su alianza con Leica parece que seguirá presente. Como no podía ser menos tendremos una configuración de doble sensor en la cámara trasera, uno será de 12 megapíxeles y otro de 20 megapíxeles, ambos con una apertura focal f/ 1.6. En cuanto a la cámara delantera se habla de un sensor de 8 megapíxeles.

 

En lo referente al modelo Alpes, el terminal será una versión mas simple que su hermano mayor, empezando por el tamaño de la pantalla que será de 5,88 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440, la relación de aspecto será de 16:9 por lo que perderemos ese efecto ultrapanorámico. Eso sí, tendremos el Kirin 970 como no podía ser menos aunque con 4GB de RAM y no habrá versión de 128GB de almacenamiento, sólo 32GB o 64GB. El grosor del terminal será más elevado que el de su hermano mayor, siendo de 8.23mm aunque tendremos también 4.000mAh de batería.

En cuanto al apartado fotográfico no habrá cambios con respecto a su hermano mayor por lo que podremos tener el mismo nivel fotográfico en el hermano menor. El modelo Alpes saldrá a la venta el 16 de octubre de este año mientras que se espera que su hermano mayor llegue más tarde, en diciembre por lo que las ganas de poseer el nuevo Mate 10 pueden jugar en favor del hermano menor.

 

 

Vía – VentureBeat