Google

¿Cómo echar a los intrusos de nuestra cuenta de Google?

Xurxo Freitas Pereira
13 de sep. de 2017
2 min de lectura

Ojalá que, como lector, solo estés por aquí por curiosidad y no porque realmente un intruso entrara en tu cuenta de Google, es algo que no se lo deseo a nadie, y por eso mismo, aquí estoy hoy, recopilando toda la información que conozco sobre este tema y como echar a los intrusos de nuestra cuenta.

Este artículo no solo tratará de cómo cambiar una contraseña, ya que si alguien ha entrado una vez, con total seguridad tendrá acceso a muchos de nuestros datos, como correos electrónicos, contactos, o cualquier otro dato que almacene Google.

 

¿Qué necesitaremos?

  • Una cuenta de Google a la que tengamos acceso. Lamentablemente si el intruso ha cambiado la contraseña o nos ha imposibilitado volver a entrar, no podremos hacer nada, tendremos que contactar cuanto antes con el soporte de Google.
  • Un teléfono con el cual poder recibir mensajes de texto.

 

Primer paso, Cerrar todas las sesiones abiertas.

Si seguimos teniendo acceso a la cuenta, lo primero, será cerrar todas las sesiones abiertas que pueda haber. Para ello hay que dirigirse a Gmail, y en la esquina inferior derecha, pulsar sobre n enlace que pone información detallada. Dentro de él, encontrarás un botón para cerrar todas las demás sesiones abiertas, cómo el de la imagen bajo estas líneas.

 

 

Segundo, quitar acceso a cualquier aplicación maliciosa.

Si en vez de una persona, se trata de una aplicación maliciosa, habrá que quitarle los permisos que le dimos sin darnos cuenta, para ello, haz clic sobre este enlace y elimina cualquiera de esas cosas que no te suene, si no sabes muy bien de donde viene, elimínala sin miedo, si te hacía falta para algo, ya te lo volverán a pedir, no te preocupes.

 

Último paso, cambiar la contraseña.

Normalmente, esas son las dos maneras, para eliminar el acceso que puedan tener hacia nuestros datos, pero por si acaso alguien pudo acceder a nuestra cuenta con la contraseña, lo mejor será que la cambiemos lo más rápido posible, para ello, dirígete aquí, y si haces un poco de scroll ya encontrarás la opción para cambiar la contraseña, simplemente hazlo lo más rápido que puedas para evitar que si hay alguien al que le quitamos el acceso, vuelva a conectarse.

 

 

Activa la verificación en dos pasos.

Cómo siempre ha dicho mi madre, más vale prevenir que curar, y no existe mejor prevención para nuestras contraseñas que la verificación en dos pasos, siempre y cuando exista la opción es muy recomendable activarla. Si te estabas preguntando para que queríamos un móvil capaz de recibir SMS, aquí está, el código de la verificación nos llegará vía mensaje de texto a nuestro teléfono.

Si te he convencido, y quieres activar la verificación en dos pasos, entra en la web g.co/2sv, desde ella, podrás activarlo. Y si quieres saber más sobre cómo funciona este mecanismo de seguridad y que otras webs lo usan, visita esta web en la que se explica todo.