Android

HTC planea lanzar un móvil con Android One

Martín Cea Lago
14 de sep. de 2017
2 min de lectura
GoogleHTC

Android One fue la oportunidad que dio Google de ofrecer a otras compañías un soporte de la misma calidad que la de sus propios terminales y con la misma velocidad de actualización. Lo que a primera vista parecía estupendo para los usuarios que quisiésemos tener terminales igual de funcionales que los Nexus pero de otras casas. Sin embargo la cosa no salió tan bien y pocas fueron las compañías que se atrevieron a formar parte del programa Android One, sin embargo recientemente nuevas compañías parecen interesadas.

 

En su momento, Xiaomi dio el paso con el Xiaomi Mi A1, también se espera que Motorola lance un terminal en breves con Android One y ahora parece ser que HTC también. La información viene filtrada de manos de LabTooFeR que ya ha filtrado en otras ocasiones información acerca de los planes de la compañía y para sumar credibilidad, el propio Evan Blass ha corroborado la información y adjuntado una supuesta foto del terminal que se conocerá como HTC Ocean Life. Se espera que el dispositivo traiga especificaciones de gama media aunque no se han mencionado datos concretos de lo que podremos encontrar en su interior si que se perfilan algunos aspectos como una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 630 y una batería de 2.600mAh.

 

 

En relación al software, se espera que el terminal traiga una capa modificada conocida como Sense 9.0_A1, en la que mantendrá algunos pequeños detalles como EdgeSense, Usonic, Zoe y su aplicación de cámara por lo que serían aspectos algo diferentes al resto de terminales de Android One. La pregunta que nos hacemos ahora es si ¿esta decisión viene como un acercamiento de la compañía taiwanesa por las negociaciones de su posible adquisición de distribución por parte de Google?. Por el momento no hay muchos detalles al respecto por lo que tendremos que esperar a ver como se desarrollan las noticias.

 

Vía – XDADevelopers