Amazon

Amazon puede estar trabajando en unas gafas con Alexa

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de sep. de 2017
2 min de lectura

Cada vez parece que es más difícil mantener un secreto a medida que las compañías se hacen más y más grandes. Si ayer hablábamos de Google y la filtración de su Google Home Mini, hoy toca hablar de Amazon y su intento de construir unas Google Glass muy particulares.

Aunque parece que ya ha pasado mucho tiempo, aún debemos recordar las Google Glass. Un proyecto de Google excesivamente caro para el usuario que no supo llegar a conseguir un buen nicho de mercado y que, más tarde, regresarían para el sector empresarial. Las Google Glass sirvieron para darnos cuenta de los problemas de un dispositivo de aquellas características podía tener. Desde privacidad a lo llamativas que eran, sin olvidarnos de su precio elevado, todo parecían ser problemas. Ahora nueva información nos dice que Amazon trabaja en una versión más sencilla, aunque como veréis a continuación, poco tienen de gafas.

 

Alexa en la patilla.

Este nuevo rumor generalizado apuntaría a que Amazon trabaja en un dispositivo con forma de gafas convencionales en el que integraría a su asistente Alexa. Sin pantalla y como único medio de interacción la voz, haciendo uso de la conducción ósea para poder escuchar las respuestas, sería el primer wearable de Amazon.

Si leemos con cuidado la información que hemos mencionado, tenemos que Amazon trabaja en, fundamentalmente, un auricular inteligente con cristal. Suena a chiste pero si este nuevo dispositivo no tiene una pantalla como las Google Glass, darle forma de gafa no tendría demasiado sentido práctico. Llegados a este punto, si Amazon está interesado en expandir a Alexa ¿no ha pensado en fabricar primero unos auriculares con Alexa incorporados, sin cristales ni forma de gafa?

 

 

Aunque tendremos que esperar a que Amazon nos aclare qué es este dispositivo en realidad, las mismas fuentes apuntan a la llegada próxima de dicho dispositivo, pudiendo ser lanzado incluso en este mismo año. Por el momento, nos quedamos con que las Google Glass marcaron un tipo de dispositivo y la idea no ha muerto del todo aunque el fabricante sea otro.

 

 Vía – 9to5Google.