AndroidAndroidTRAplicacionesDispositivosGoogleHacksNoticias

Modificar lo que pasa cuando estrujamos nuestro Pixel 2 puede tener los días contados

Dentro de las características que ha podido aportar HTC a los Google Pixel 2 encontramos su marco “estrujable”. Apretando los laterales de nuestro teléfono podremos activar el asistente de Google. Se trata de una función muy similar al botón para lanzar a Bixby en el Samsung Galaxy S8 pero menos intrusiva, puesto que no apreciamos ningún botón físico. Como era de esperar entre desarrolladores que trastean con el código de Android y las prestaciones de los nuevos dispositivos, se ha conseguido modificar lo que pasa al estrujar nuestro Pixel 2. No obstante, esta técnica puede tener los días contados.

Una vez más el desarrollo parte de XDA. La aplicación Button Mapper nos permite de una forma sencilla “remapear” lo que pasa al apretar nuestro dispositivo. En este caso, la técnica no hace uso de permisos de superusuario, no obstante, sí hace uso de condiciones que podrían escapar al control de sus desarrolladores.

 

Button Mapper: Remap your keys
Button Mapper: Remap your keys
Developer: flar2
Price: Free

 

El truco que hace posible que esta aplicación funcione no es otro que leer el “Log” de las aplicaciones. Este Log es una herramienta que usan los desarrolladores a la hora de crear y depurar aplicaciones por lo que, en cuanto Google modifique una sola palabra, todo dejaría de funcionar.

 

 

Desde los ajustes oficiales del propio teléfono, Google solo deja por el momento activar o desactivar esta acción y siempre con el mismo objetivo. Si está activo se abrirá Google Assistant y, de lo contrario, no pasará nada. No tendremos el problema presente en el Galaxy S8 de un botón visible que no hace nada pero habremos perdido una de las funciones del dispositivo.

 

¿Una forma oficial?

Viendo la imaginación de los desarrolladores a la hora de modificar las funciones para los que los dispositivos han sido pensados, queda saber si Google reaccionará de alguna forma al hecho de que exista esta alternativa. Google tiene ahora dos caminos posibles. Puede eliminar este log en el que se basa la aplicación, consiguiendo así que sea más difícil modificar esta función sin necesidad de ROOT, o, por el contrario, puede añadir de forma oficial opciones a la hora de configurar esta función. Vimos que en el caso de Samsung con su botón y Bixby, Samsung terminó “rindiéndose” al no tener muchas más formas de bloquear estas modificaciones. Queda saber ahora que hará Google cuando los terminales empiecen a llegar a los usuarios y estos decidan si modificar o no esta característica.

 

 

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba