Una nueva versión de Android 8.1 llegará a final de mes y traerá mejoras

Una nueva versión de Android 8.1 llegará a final de mes y traerá mejoras

2017-11-03T23:17:37+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Aunque Android 8.1 parezca perfecto, parece que Google ha pasado algún detalle por alto
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Android 8.1 abarca una mínima cantidad de dispositivos. Si quieres probarlo necesitarás contar con un Pixel o un Nexus 5X o Nexus 6P. Que esté limitado a este “pequeño” número de dispositivos, no le ha valido a Google para evitar cometer errores. Hace unos días aparecía un usuario en Reddit contando su experiencia al reiniciar de fábrica su dispositivo. Ahora sabemos que es un problema real.

Todo comenzó cuando un usuario de Reddit olvidó su patrón de desbloqueo. Ante esta situación, consideró que la mejor opción era restaurar a fábrica su dispositivo. De esta forma se borraría su patrón de desbloqueo y podría volver a usar su teléfono, por lo menos, es lo que el usuario pensaba.

Lo que paso en realidad fue que su teléfono con Android 8.1 al terminar el reinicio de fábrica no se había olvidado del patrón de desbloque. De hecho, se lo volvía a pedir para continuar con la configuración del teléfono.

Cuando este usuario cuenta su experiencia, se empieza a divagar con que se tratase de una nueva función por parte de Google para evitar que nadie use un teléfono robado. Lo cierto es que Google ya cuenta con un sistema así pero lo que nos tendría que pedir el teléfono sería la contraseña de nuestra cuenta, no el patrón de desbloqueo del teléfono.

¿Cómo termina esta historia? Google se ha pronunciado al respecto y ha aclarado que esto es un bug. No se trata de una nueva función y lo que pasa no ha sido intencional, simplemente se trata de un error.

 

¿Qué pasa si tienes Android 8.1 y restauras a fábrica tu teléfono?

Depende del sistema que uses para desbloquear el teléfono. Si usas PIN o contraseña, lo cierto es que todo será como siempre. Si por el contrario usas un patrón, será necesario que lo recuerdes porque el teléfono te lo volverá a solicitar.

 

 

De todas formas, Google también ha prometido una solución para este problema que podría llegar en la siguiente versión de Android 8.1, cuya fecha ha sido señalada para final de este mismo mes. ¿Cuál es la moraleja? No te olvides nunca de tu patrón si tienes Android 8.1.

 

Vía – XDA.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR