Google

¿Te ha salido una notificación de Google Maps? No eres el único

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de nov. de 2017
1 min de lectura

En alguna ocasión os hemos hablado de los Local Guides, una forma de Google para ahorrar dinero en editores para sus mapas ofreciendo a la comunidad sus propios servicios a cambio. Ya os hablamos antes de las ventajas que se pueden alcanzar al conseguir niveles, tales como Google Play Music gratis o probar las últimas novedades de Google Maps. Ahora Google ha sacado también medallas para incentivar a los usuarios.

Has oído bien. No se tratan de gimnasios Pokemon en los que tengamos que luchar contra nadie, pero lo cierto es que Google ha publicado su propia colección de medallas para motivarnos a participar. Aunque esta invención por parte de Google no es nueva, a algunos usuarios les está apareciendo una notificación donde se menciona este nuevo sistema de medallas.

 

¿Mejores incentivos?

Sin menospreciar las medallas de Google y teniendo en cuenta que cuanto mayor sea nuestro nivel más relevantes serán nuestros comentarios, lo cierto es que existen niveles a partir de los cuales ya nada nos motivará a seguir aportando contenido. Una vez pasada la barrera de Google Play Music gratuito y conseguido también participar como Beta Tester de aplicaciones de Google, no existe ningún motivo para seguir.

 

 

Está claro que las medallas intentan luchar contra esto, no obstante, igual sí hubiese sido mejor implementar un juego en el camino o, incluso, mejorar el sistema de incentivos. Si muchos usuarios trabajan para conseguir Google Play Music de forma gratuita, ¿Por qué no seguir con estas promociones en más niveles? Dejando al margen que cada vez es más difícil continuar avanzando, seguro que para muchos usuarios disponer de más espacio en Google Drive de forma continuada o servicios de pago como YouTube Red serían incentivos suficientes para entrar asiduamente a aportar nuevo contenido.