AndroidAndroidTRGoogleNoticias

MediaTek trabaja con Google para mejorar sus actualizaciones en Android

MediaTek ha dado un salto astronómico en los últimos años, ha pasado de ser la compañía encargada de fabricar los chips para los gama baja de las diferentes compañías de smartphones a ser una de las que más cuota de mercado tiene en su país y siendo una de las favoritas en la gama media. Esto se debe a la gran mejora de la potencia de sus últimos chips ya que el Helio X20 es todo un portento en rendimiento aunque bien es cierto que todavía no ha conseguido alcanzar a los chips de gama alta de QUalcomm ni su alto nivel de eficiencia energética.

Entre las grandes pegas que podemos encontrar actualmente en un terminal con un chip de MediaTek es que las actualizaciones suelen ser mucho más lentas por norma general y en cuanto al desarrollo de la comunidad para seguir ofreciendo asistencia a estas versiones es mucho menor. En parte es por los problemas que tiene MediaTek para ofrecer sus compilaciones y parece que finalmente se han hecho eco del asunto y junto con Google van a aunar esfuerzos para mejorar la situación.

Publicidad

Este nuevo sistema permite que los fabricantes pasen menos apuros para lanzar sus versiones y poder delegar gran parte del trabajo en MediaTek la cual recibirá compilaciones que ella misma testeará. Por lo tanto MediaTek ahora puede proporcionar a los fabricantes de dispositivos compilaciones de Android previamente probadas, certificadas y totalmente compatibles. Según MediaTek, esto significa que sus socios pueden reducir el proceso típico de certificación de compatibilidad de tres meses a cuatro semanas. Este nuevo método será conocido como GMS Express.

Obviamente este nuevo modelo también es un gran beneficio para los consumidores, ya que las versiones finales están totalmente certificadas y probadas, por lo que también tendremos una mayor seguridad en nuestros datos. Además el nivel de actualizaciones es previsible que mejore considerablemente ya que se realizarán las pruebas de las nuevas actualizaciones de forma más eficiente y rápida ya que el método será más sencillo. El nuevo sistema será introducido con las nuevas versiones de Android Oreo por lo que lo que podemos esperar que en 2018 la situación de Mediatek mejore considerablemente en lo que se refiere a las actualizaciones.

 

Vía – AndroidAuthority

Etiquetas
Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar