Android

"Now Playing Register", recuerda las canciones detectadas por tu Pixel 2

Xurxo Freitas Pereira
5 de nov. de 2017
2 min de lectura
GooglePixel

Desde el lanzamiento del Pixel, se ha hablado de todas sus funciones miles de veces, y una de ellas es del “Está sonando” o “Now Playing” en español. Que para los que no la conozcan, se trata de una función por la cual, nuestro teléfono está siempre escuchando en busca de canciones sonando en el fondo. Desafortunadamente, cuando la cación acaba de sonar, desaparece para siempre de nuestro teléfono. Por suerte Now Playing Register, llegó para solucionarnos este problema.

 

Now Playing Register.

La aplicación acaba de ser lanzada en la Play Store, pero su funcionamiento es muy sencillo, cada vez que el Pixel 2 reconozca una canción, la aplicación la capturará, y la guardará en una lista, para su posterior acceso.

 

 

Al utilizar las últimas APIs de Google, los desarrolladores, afirman que la aplicación no va a gastar nada o casi nada de batería, por lo que podemos estar seguros, mientras disfrutamos de la funcionalidad de la aplicación.

 

¿Para qué sirve?

¿Nunca te pasó que estaba sonando una canción que no sabías cual era, pero te gustaría saberlo? Seguro que sí, y por eso fue creado Now Playing.

 

 

Seguro que además, en ese momento no le podías prestar atención, y cuando llegabas a casa y la querías volver a escuchar, ya se te había olvidado. Por ese mismo motivo fue creada esta aplicación, en la que podrás tener un registro de todas las canciones que tu nuevo Pixel o dispositivo con Now Playing ha detectado.

 

¿Cómo utilizarla?

Su uso es muy sencillo, tan solo hay que descargarla y nada más abrirla por primera vez, te pedirá permiso para acceder a tus notificaciones, lo cual es necesario para detectar las canciones, y ya comenzará todo a funcionar como es esperado, tan fácil como eso.

Además, también puedes borrar canciones de tu historial y buscarlas en Google y en diferentes aplicaciones como YouTube o Spotify para disfrutarlas nuevamente o saber más sobre ellas.

 

Google Play