Google

YouTube Kids se actualiza para madurar con sus usuarios

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de nov. de 2017
2 min de lectura
YouTube

Existen aplicaciones pensadas para adultos y aplicaciones pensadas para los más jóvenes. YouTube Kids está pensada para estos últimos, los más jóvenes, para que puedan acceder a contenido filtrado para su edad. No obstante, los más pequeños de la casa también crecen. Esto es lo que ha pensado Google al parecer para crear los nuevos perfiles para YouTube Kids.

Cuando uno piensa en YouTube Kids sin acceder al contenido es posible que no se de cuenta de la división que existe entre esta versión y el YouTube original. Puede que sí encontremos la aplicación útil para un rango de edad determinado pero que, a medida que maduran sus usuarios, la puedan llegar a considerar infantil.

 

 

Este sentimiento lo podemos ver en algunos juegos del Google Play que, sin entrar en su dificultad o contenido, solo con ver su aspecto podemos pensar que han sido diseñados para niños. Para conseguir que la aplicación de YouTube Kids madure, Google ha implementado las siguientes funciones:

  • Perfiles personalizados. Ahora cada uno de sus hijos podrá tener su propio perfil personalizado.
  • Diseño personalizado. Ahora, una vez hemos ingresado la fecha del cumpleaños de nuestro hijo, la aplicación calculará su edad y ofrecerá un contenido más personalizado. No tiene sentido ponerle demasiados textos a niños muy pequeños que aún están aprendiendo a leer y Google quiere cambiar las cosas.
  • Mejores ajustes. Para que no nos equivoquemos a la hora de personalizar la experiencia, YouTube Kids cambia su proceso de configuración para hacerlo más claro.
  • Contraseñas para los niños. Si tienes más de un niño seguro que evitará peleas o cambios en los contenidos de la aplicación en el caso de una diferencia de edad considerable.

 

A pesar de todas estas mejoras, Google siempre termina diciendo que su filtro no es perfecto. Es posible que algún vídeo haya sido filtrado correctamente. Por este motivo siempre es importante la colaboración de los propios usuarios, no obstante, aunque el filtro falle sigue siendo mejor que no usar ninguno.