Hardware

Filtradas las especificaciones del portátil Windows de HP con Snapdragon 835

Xurxo Freitas Pereira
16 de nov. de 2017
2 min de lectura
Microsoft

A pesar de su fracaso espectacular con Windows RT y la desaparición de Windows Phone, Microsoft siempre ha albergado la ambición de obtener su sistema operativo en dispositivos basados ​​en ARM. Habiendo ignorado sus desventuras anteriores, el gigante de Redmond anunció alianzas con ASUS, HP y Lenovo en la feria comercial Computex en Taiwán a principios de este año para construir PC con Windows basado en esta en concreto, con el Snapdragon 835 de Qualcomm. Si bien los rumores y especulaciones sobre estos dispositivos han estado navegando por internet desde entonces, hoy se ha filtrado una captura que parece corroborar la situación.

 

Imagen vía: MS PowerUser

 

Como se puede ver en la captura de pantalla sobre estas líneas, se espera que HP lance dos versiones diferentes de su ordenador portátil Windows basado en ARM, que incluirán una pantalla de 12 «, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS. También habrá una versión más potente que incluirá 8 GB de RAM y 256 GB.

El primero aparentemente se lanzará con un precio de 169,99$, y el último por 199,99$.

 

No es la primera vez que vemos a ARM asomar la pata en Windows.

Esta no es la primera vez que Windows ha intentado dar este paso, y si, como supondrás, las anteriores, le salieron mal, pero esta vez, parece que puede ser la definitiva, y uniendo toda la experiencia capturada con anteriores versiones este puede ser el intento definitivo.

Mientras que los procesadores basados ​​en ARM tienen un largo camino por recorrer en cuanto a la potencia adquirida por la plataforma X86, sin duda, este tipo de procesadores se caracteriza por su gran eficiencia energética, por lo que quizás, estos ordenadores, si están bien construidos y la implementación de Windows es buena, se pueden convertir, en los portátiles más portátiles del mercado, podrán ser como una tablet Android, pero con todas las ventajas de Windows y una muy buena autonomía.

 

Todo ventajas.

Gracias a la eficiencia térmica mejorada y el menor consumo energético de los Snapdragon 835, estos PC con Windows podrían funcionar sin ventilador. Además, de otras importantes mejoras, como a la conectividad, que debido al módem X6 Gigabit LTE de Snapdragon podrá estar siempre conectado con un solo SOC.

 

Aún sabemos muy poco sobre estos dispositivos, pero sin duda han despertado nuestro interés, ojalá pronto podamos ver a alguno de estos dispositivos por la calle y comprobar todas sus ventajas e inconvenientes con respecto a un ordenador clásico.

 

Vía – Beebom