Honor

Filtradas las especificaciones del Honor V10

Martín Cea Lago
19 de nov. de 2017
2 min de lectura
Hardware

A estas alturas del año parecía que no iban a quedar muchos terminales por presentar que resultaran interesantes, pero Honor quiere demostrar que todavía tiene un as en la manga y que el Honor 9 no va a ser el único buque insignia de este año.

Honor parece que ha aprendido desde el Honor 9 y se han esforzado enormemente para que no muestre el terminal antes de su presentación oficial, lo que a 9 días para que ocurra es todo un mérito. Aun con todo, ninguna compañía puede escapar de las filtraciones y aunque no conocemos el aspecto del terminal, si que tenemos una idea de como podría ser y de gran parte de las especificaciones que encontraremos.

Empezamos por la pantalla, parece que la compañía definitivamente implementará definitivamente el formato de pantalla de 18:9 al igual que el resto de gamas altas del momento lo que es de agradecer. El panel que encontraremos será LCD y en cuanto a la diagonal tendremos 6 pulgadas con una resolución FullHD+ (2160 × 1080). En cuanto al procesador, tendremos al potente Kirin 970 en su interior aunque desconocemos si las funciones de IA que incorpora el Mate 10 estarán presentes en el V10. Se espera que tengamos dos versiones, ambas con 6GB de RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128GB.

 

 

Hay un aspecto interesante que nos dá que pensar que el terminal tendrá una línea de diseño muy cuidada y puede que hasta bastante delgada, la capacidad de la batería es de 3.750mAh, lo que resulta ligeramente inferior al V8 del año pasado y eso que el diseño de este era muy bueno de por sí.

En lo referente a las cámaras, parece que tendremos una disposición de doble cámara como viene siendo habitual en la marca con dos sensores de 16 megapíxeles y otro de 20 megapíxeles, se ha apuntado a que en este terminal no tendremos la famosa colaboración con Leica por lo que tendremos que esperar a ver si el resultado fotográfico difiere en gran medida con respecto al Mate 10. En cuanto a la cámara frontal tendremos un sensor de 13 megapíxeles.

En cuanto al resto de especificaciones, el terminal mantendrá su compatibilidad con tarjetas microSD y la cada vez menos frecuente jack de 3.5mm. Es importante reseñar que el terminal no contará con resistencia al agua ni al polvo IP68, tendremos que ver si aún así incorporará algún tipo de protección. El sistema operativo como no podía ser menos es EMUI 8.0 corriendo en Android Oreo.

El terminal será presentado el 28 de noviembre en China y posteriormente tendrá un evento especial en Londres el día 5 de diciembre, por el momento no se conocen precios del terminal aunque en vista de la trayectoria de Honor es esperable que ronde los 600 euros.

 

 

Vía – XDA