AndroidTRGoogleNoticias

Traductor de Google + Música, la nueva apuesta de Google

El Traductor de Google es para muchos una de las herramientas de Google más útiles. Aunque existen otros traductores a nuestra disposición en Internet, muchos usuarios siguen apostando por el Traductor de Google a la hora de pasar una frase a otro idioma. Suele ser común tener un traductor favorito pero en el caso de hoy no vamos a estudiar lo bien o mal que funciona la plataforma de traducción, vamos a conocer la última apuesta de Google que mezcla Traductor de Google y música.

Bajo la acertada premisa de que el Traductor de Google sirve de nexo entre países y culturas, Google quiere utilizar su servicio de traducción online para traducir canciones. Aunque seguro que no tardarán en poder hacerlo de forma autónoma con algún tipo de inteligencia artificial que copie la voz de un cantante y traduzca la letra, por ahora se limitarán a lo que más hacen, traducir la letra a otros idiomas para que nuevos grupos puedan darse a conocer.

 

Translate Tour.

Translate Tour es el nombre con el que un artista sueco que ha hecho uso de Google Traductor para traducir sus canciones a nuevos idiomas presentará su resultado en varios países, España incluida.

 

 

El vídeo anterior pertenece al grupo indie sueco Vita Bergen, grupo que parece haber sido el conejillo de indias en este experimento. Aunque puede que cantar en otro idioma sea algo más que simplemente traducir un texto, no deja de ser un resultado curioso y una apuesta por parte de Google algo arriesgada. Si vivís en Madrid y os ha gustado la canción o simplemente queréis ver el resultado final en directo, este Translate Tour pasará por Madrid el 3 de diciembre a las 12.00 horas junto al lago de Casa de Campo.

Podéis encontrar todas las versiones de la canción, en sueco “Tänd Ljusen” en inglés “Light the Lights”, en español “Enciende las Luces” (es la versión que aquí os hemos dejado) y en francés “Allumez les Lumières” en su canal de YouTube.

 

Vía – Google.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba