AndroidAndroidTRAplicacionesNoticias

Silencia a tus amigos en Facebook estas navidades con esta nueva función

Las redes sociales sirven para unirnos con otras personas cercanas a nosotros o con las que queremos compartir experiencias. El problema llega cuando alguno de nuestros amigos abusa de estas redes sociales hasta llegar a hacernos spam. Ese momento en el que al entrar en nuestra cuenta solo tenemos contenido de un usuario que no ha dudado en publicar cien fotos de su gato. Ahora Facebook quiere ayudarnos a combatir esto de una forma menos radical que eliminar (de Facebook) a nuestro amigo.

Hasta ahora las opciones reales a este problema eran cambiar de amigos y eliminarlo de nuestra lista de contactos y dejar de seguirlo. Algo que igual está mal visto si es un amigo cercano y mucho peor si es un familiar cercano que, cada vez que nos vea, no dudará en preguntarnos si hemos visto alguna de sus publicaciones. Como solución, Facebook añade la opción de silenciar el contenido de un determinado usuario durante un tiempo determinado de 30 días.

Es una apuesta similar a la que Android ha hecho en sus últimas versiones donde podremos posponer las notificaciones durante un tiempo determinado. Si por ejemplo no podemos contestar a nuestros contactos de WhatsApp, simplemente deslizamos la notificación y le asignamos un tiempo de, por ejemplo, una hora. De esta forma no nos aparecerá ninguna notificación durante ese intervalo de tiempo.

 

 

En el caso de Facebook ya contaba con la opción de dejar de seguir las publicaciones de un amigo nuestro. El problema es que es algo más radical y no deja margen a reflexionar sobre si es necesario o no. Bloqueando el contenido durante un tiempo de 30 días tenemos margen para bloquear las fotos que suba algún contacto de sus vacaciones y saltarnos esa fase de envidia, no obstante, esto no bloqueará a nuestros amigos en el mundo real por lo que nadie nos libra de, a la vuelta de sus vacaciones, escuchar todas las aventuras que han vivido sin nosotros.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar