ActualizacionesAndroidTRAplicaciones

Facebook utilizará el reconocimiento facial para avisarte si alguien te saca una foto

Desde hace un tiempo, todo el mundo tiene una cámara en su bolsillo, y un montón de redes sociales a las que subir las fotos sacadas. Por eso, igual no te apetece que tu cara aparezca en miles de sitios sin tu consentimiento, o quizás simplemente quieras vivir tu vida sin aparecer en la de otros.

Si eres de esos, Facebook ha lanzado una herramienta de privacidad que quizás pueda interesarte. Mediante el uso de la tecnología de reconocimiento facial, Facebook puede avisarte de cualquier foto en la que aparezcas, independientemente de si te han etiquetado o no.

 

 

Solo tendrás que activarlo.

Por supuesto, habrá a personas que no le interese esta función, y por eso habrá un ajuste específico dentro de la aplicación para activar y desactivar el funcionamiento de esta herramienta.

Simplemente, cuando la tengas activada, te aparecerá una notificación cada vez que alguien publique una foto en la que aparezcas. En la que podrás etiquetarte, ignorarla, o enviar un

Pronto, la aplicación de Facebook tendrá una opción para alternar la alerta de reconocimiento facial. Cuando está habilitado, las notificaciones aparecen en su cuenta cuando Facebook cree que lo vio en una foto. Puede verlo para confirmar y etiquetarse, ignorarlo, informarlo o enviar una alerta sobre ella.

 

 

Cabe avisar, que solo recibirás una notificación cuando pertenezcas a la audiencia de esa foto. Es decir que si la foto está subida en privado o solo para amigos y tu no eres amigo de esa persona, nunca te enterarás de la existencia de esa imagen.

 

Más funciones para el reconocimiento facial.

Además de las alertas sobre las fotos de otros. Facebook también esta utilizando esta misma tecnología de reconocimiento facial para la seguridad en las fotos de perfil. En un futuro próximo se podrán detectar cuentas falsas consultando la cara que aparezca en la foto de perfil.

 

Por desgracia, esta tecnología no estará disponible en la Unión Europea ni en Canadá por cuestiones legales, por lo que no podremos disfrutar de ella, al menos por el momento.

 

Vía – Facebook

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar