Android

Android P contará con un filtro para las funciones a las que las aplicaciones pueden acceder

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de ene. de 2018
1 min de lectura

Hace ya un tiempo salía la noticia de cómo a algunos desarrolladores les habían empezado a llegar correos que les daban un plazo de tiempo determinado antes de eliminar sus aplicaciones. En dicho plazo, estos desarrolladores tendrían que quitar los permisos de accesibilidad de sus creaciones. Google argumentaba que no se estaban usando con los fines para los que los habían creado y que podían llegar a ser peligrosos. Ahora Google parece volver a la carga poniendo un filtro en Android P.

Aunque en el caso de la accesibilidad Google rectificó y actualmente se encuentra en un proceso de pensar si es o no necesario eliminar estos permisos, con Android P parece más decidido a seguir adelante. Un miembro de XDA se ha topado con ciertas descripciones que apuntan a la existencia de una especie de filtro que prohibiría a todas las aplicaciones que no estuviesen en una cierta lista usar determinadas funciones.

 

 

Como si se tratase de una selecta fiesta, el sistema verá si la aplicación que intenta acceder a una determinada función es apta o no y actuará en consecuencia. En cuanto a qué funciones se verán comprometidas, lo cierto es que no se pueden precisar demasiado bien ya que se trataría de funciones con escasa documentación, no obstante, ya desde XDA, advierten que alguna de sus aplicaciones harían uso de estas funciones menos conocidas.

Lejos de ser un problema tan visible como lo son los permisos de accesibilidad, donde muchos desarrolladores empezaron a quejarse porque sus aplicaciones se verían afectadas o inutilizadas, esta función de Android P no estaría exenta de polémica. Crear un filtro que prohíba o permita utilizar determinadas funciones a voluntad de Google no parece demasiado justo.