AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

La Google I/O se acerca y Google empieza a añadir cosas a su aplicación

Con cada versión de la aplicación de Google, Google resuelve problemas y añade nuevas funciones. Si entramos en uno de los repositorios donde se suben los archivos .apk de aplicaciones como Google, podremos ver que existen multitud de versiones de forma simultánea. En la última versión de la aplicación hemos encontrado cambios interesantes que queremos que conozcas.

Publicidad

La aplicación de Google cuenta con varios servicios. Google Assistant es solo uno de estos servicios y, hasta ahora podía activarse con el típico “OK Google” y más recientemente con “Hey Google”. Esto podría cambiar puesto que, en esta última versión, se ha dejado un hueco donde poner estas frases para los diálogos de la aplicación. ¿Qué quiere decir esto? Que con un simple trozo de texto y un poco de entrenamiento de su detector de palabras Google podría hacer que cualquier frase active a su asistente.

 

 

Todo esto iría en sintonía con la evolución que hemos visto hasta ahora por parte de Google y sería una forma de hacer más accesible a su asistente personal sin tener que aprendernos determinadas frases.

 

Pantallas inteligentes.

Cuanto más se acerca la I/O de este año, más posible es que aparezcan nuevos códigos que apunten a sus dispositivos en desarrollo, siendo uno de estos dispositivos “Jasper”. Tras este nombre se ocultaría una pantalla inteligente con el asistente de Google muy similar a los dispositivos que Amazon ya tiene en la actualidad. Nuevo código apuntaría también a la integración de Google Duo y sus videollamadas en este nuevo dispositivo. Si esto finalmente se hace público, puede que sea un nuevo intento por parte de Google por ver a Duo crecer en usuarios.

 

 

Al mismo tiempo, estos nuevos dispositivos podrán contar también con la función de marco de fotos digital, es decir, cuando no estamos usando el dispositivo como asistente, para minimizarse con el resto del entorno se comportaría como un marco de fotos.

 

Seguimiento de pedidos.

Google usa también la información de la que dispone para facilitarnos las cosas o intentarlo. Nuevas cadenas de texto predicen que pronto realizará mejor el seguimiento de pedidos con etiquetas como “Enviado”, “Entregado” o “Listo para ser recogido Google quiere que no necesitemos salir nunca de su asistente.

 

Vía – Android Police.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar