Microsoft

Cortana llega a Microsoft Launcher

Cristian Do Carmo Rodríguez
1 de feb. de 2018
2 min de lectura
Google

Como siempre decimos, los asistentes personales actuales son tan inteligentes como el número de dispositivos donde los podamos usar. Cuantas más formas tengamos de interactuar con uno de estos asistentes, más fácil será que los usuarios quieran invertir su tiempo en utilizarlos. Microsoft ha seguido los pasos de Google y, desde la última versión de Microsoft Launcher, ya podemos usar directamente a Cortana.

Hasta el momento Cortana era una aplicación propia de la que hemos hablado en algunas ocasiones y que ha ido conquistando poco a poco todos los recovecos de nuestros dispositivos. Empezó como una aplicación normal y terminó haciéndose un hueco en nuestra pantalla de bloqueo, algo que no ha parecido ser suficiente para Microsoft que ahora incorpora las habilidades de Cortana en otra de sus aplicaciones, Microsoft Launcher.

 

 

Para los que aún no conozcan Microsoft Launcher, se trata de una de las últimas apuestas de Microsoft en su intento de conquistar Android desde el interior pues, no olvidemos que Microsoft tiene sistema operativo propio para dispositivos móviles. Si vemos el número de descargas de Microsoft Launcher podemos ver que les ha ido bastante bien puesto que se encuentran en el intervalo de “10.000.000 a 50.000.000” descargas.

 

Cortana no es para todos.

Si quieres a Cortana en Microsoft Launcher tendrás que ser beta tester de la aplicación, es decir, estar registrado en la beta de Microsoft Launcher. Imaginamos que se trata de una forma de probar a gran escala si Cortana funciona correctamente antes de pasar al público general.

Si quieres participar en la beta de Microsoft Launcher a continuación te dejamos el enlace donde Google te preguntará si realmente quieres ser un beta tester. Solo tendrás que aceptar para poder participar y descargar la beta desde el Google Play.

 

Participar en la beta de Microsoft Launcher