Android

OpenAuto convierte a tu Raspberry Pi en un Android Auto para tu coche.

Xurxo Freitas Pereira
22 de feb. de 2018
2 min de lectura

Muchas veces hemos hablado de Android Auto es esta web, y es que puede mejorar mucho la experiencia de conducción. Sabemos que existe la posibilidad de instalar la aplicación para nuestros teléfonos y obtener una experiencia similar. Pero ni la pantalla es tan grande ni en los coches tenemos un sitio cómodo para poner nuestros teléfonos.

Con Android Auto, esos problemas ya no los vivimos, el problema es que tenemos que comprar un coche nuevo para que lo soporte, y si lo queremos añadir a un coche ya existente nos va a costar un ojo de la cara. Por lo que Android Auto no era una opción válida para todos los bolsillos, al menos, hasta ahora.

 

Open Auto.

Este desarrollo fue lanzado hace ya un mes por un miembro de XDA llamado f1x, y se trata de un emulador de Android Auto de código abierto, basado en aasdk y Qt. Para los curiosos y desarrolladores, en el Github oficial tendréis toda la información.

 

 

Por el momento, es compatible, con Linux, Raspberry Pi 3 y Windows, pero hay planes para agregar más características y plataformas en el futuro.

Si lo que quieres es instalarlo en una Raspbeery PI para ponerlo en tu coche o simplemente probar su funcionamiento, tan solo necesitarás una pantalla, una tarjeta microSD de cómo mínimo 8GB y por supuesto, la Raspberry.

 

 

Para quien no la conozca, la Raspberry Pi 3, es la tercera generación de un ordenador dentro de una sola placa, o SBC de sus siglas en inglés “single board computer”, muy popular entre entusiastas de la programación y del DIY. Se ha hecho tan conocido gracias a su bajo precio y la facilidad de poder hacer cosas con ella. Po eso, no es de extrañar, entonces, que sea la plataforma elegida por OpenAuto.

Aquí tienes una lista con las características del desarrollo actual según su desarrollador:

 

  • 480p, 720p y 1080p con 30 o 60 FPS
  • Soporte de aceleración por hardware RaspberryPi 3 para decodificar la transmisión del video
  • Reproducción de audio desde todos los canales de audio (Medios, Sistema y Voz)
  • Entrada de audio para comandos de voz
  • Pantalla táctil y entrada de botones
  • Bluetooth
  • Lanzamiento automático después de encender el dispositivo
  • Configuraciones fáciles de usar

 

Tutorial de instalación y artículo original