Huawei Y9 (2018) otro gama media para completar el catálogo

Huawei Y9 (2018) otro gama media para completar el catálogo

2018-03-10T22:45:36+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

La marca china sigue apostando por terminales para la gama media y poder elegir entre una gran variedad de opciones
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Desde hace unos años hemos visto cómo ha habido una tendencia de las grandes marcas por prestar más atención a los consumidores que prefieren tener un gama media o bien que no se pueden permitir un gama alta.

Normalmente las compañías suelen ofrecer sobre unos dos terminales en un rango de precios de menos de 100 euros, para separar bien sus opciones para la gama media y así que sus terminales no se pisen entre sí. Sin embargo Huawei ha decidido apostar fuerte por la gama media y se ha presentado el tercer terminal para la gama media, el Y9 (2018) que apostará por ofrecer un gama media de nivel sin perder los atributos de otros de sus hermanos y ganando algunos muy interesantes. Si contamos con la gama Honor, ya que forma parte de la compañía, en un rango de precios no superior a los 300 euros tenemos tantas propuestas que hasta resulta difícil decidirse.

 

Huawei Y9 (2018), la batería y las cámaras como principales atributos

 

Si hay algo en lo que Huawei no se ha descuidado es en el diseño, ya en los gamas medias de otros años veíamos buenas propuestas pero este año son especialmente atractivos si tenemos en cuenta que no superan los 300 euros como hemos dicho. Este Y9 luce un diseño especialmente similar al del Honor 7X aunque con un acabado en los bordes traseros un poco mejor acabados. Tendremos una gran pantalla de 6 pulgadas con un formato de 18:9 como no podría ser menos y una resolución FullHD.

 

 

 

 

En cuanto a las especificaciones, el terminal apuesta por el Kirin 659, el procesador que la compañía ha usado este año para el resto de modelos de la gama media y que ha dado buenos resultados, además tenemos 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento que podremos ampliar vía microSD. Un apartado en el que parece que destacó el terminal es en su enorme batería de nada menos que 4.000mAh, lo que lo sitúa como el móvil de Huawei con más batería, al menos por el momento por lo que parece que en este apartado no tendremos quejas.

 

 

 

 

Como decíamos, las cámaras serán uno de los puntos fuertes de este terminal, tendremos nada menos que 4, dos en el frontal y dos en la trasera. La cámara trasera se compondrá de dos sensores, uno de 16 megapíxeles o otro de 2 megapíxeles para mejorar el desenfoque. En la parte frontal tendremos un sensor de 13 megapíxeles y otro sensor de 2 megapíxeles que también ayudará al desenfoque. Todavía nos falta por saber datos pero apunta a que Huawei quiere que la gama media este año apunta alto. Mencionar que el terminal saldrá con Android Oreo bajo el brazo, aunque no sabemos el precio ni la fecha de lanzamiento, pero es de esperar que ronde los 250 euros.

 

Vía – WinFuture

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.