Android

Ya disponible la vista previa de desarrollador de Wear OS

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de mar. de 2018
2 min de lectura
GoogleAccesorios

Después del cambio de nombre que Google hizo de Android Wear a Wear OS con la lista que os trajimos en AndroidTR de los dispositivos que podrían disfrutar de la actualización, hoy Google presenta su versión para desarrolladores de Wear OS basada en Android P.

Las versiones de desarrollador, como su nombre indica, están pensadas para que los desarrolladores puedan ir poniendo a punto sus aplicaciones ante la llegada oficial, no obstante, si tienes un Huawei Watch 2 podrás disfrutar de la actualización. Si eres un usuario intrépido, tienes un Huawei Watch 2 y quieres probar las novedades que esta versión ofrece podrás hacerlo desde el siguiente enlace. Recuerda que la instalación es manual. Las versiones de desarrollador no aparecen en forma de OTA.

 

Descargar las imágenes de Wear OS.

 

 

¿Qué novedades trae esta nueva versión de Wear OS?

Junto a la publicación de las imágenes de Wear OS para desarrolladores, Google ha publicado también la lista de nuevas funciones o modificaciones. A continuación te dejamos un resumen.

  • Cambios en las API ocultas. Ahora las aplicaciones estarán limitadas en el uso de las distintas APIs ocultas. Existen ya “movimientos” que intentan recolectar información de estas API, no obstante, tendremos que esperar para ver qué aplicaciones se ven afectadas.
  • Dark UI. Ahora el fondo de algunos elementos de la interfaz de usuario son realmente negros. Con ello Google advierte de que algunas aplicaciones podrían no estar preparadas para tal cambio.
  • Limitación en las aplicaciones en segundo plano. La batería siempre es uno de los factores limitantes en este tipo de dispositivos. Xiaomi con sus Mi Band ha ejemplificado lo que supone tener una mayor autonomía y lo que supone en cuanto a funciones. Ahora, si el dispositivo no está cargándose, las únicas aplicaciones que podrán ejecutarse en segundo plano serán las esferas y los adornos de estas esferas.
  • Apagado de Bluetooth y WiFI. Cuando no llevamos encima nuestro reloj, este se desconectará de las redes WiFi o incluso del Bluetooth para ahorrar mayor energía, entendiendo que si no lo llevamos puesto es porque no lo estamos usando.