Samsung

Samsung Pay podría salir de Android con esta tarjeta física de Loop Pay

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de abr. de 2018
2 min de lectura
Teléfonos

Estos días seguro que habrás visto en muchos sitios las siglas FCC. Gracias a esta entidad, se han filtrado numerosos dispositivos como el dispositivo con Android TV creado por Google del que os hablamos estos días. Hoy nos hemos encontrado con algo muy distinto, una tarjeta de crédito con la tecnología de Samsung Pay.

Todo lo que os vamos a contar es fruto de una investigación previa. Para los que no conocíais Loop Pay, se trataba de una compañía que producía unos dispositivos con los que pagar en establecimientos. Decimos producía porque si entramos en estos momentos en su página web principal nos alertan de que el servicio ha sido descontinuado.

 

La FCC y Samsung Pay.

En fccid.io, donde apareció el teórico nuevo dispositivo de Google, hoy hemos encontrado una tarjeta con “Samsung Pay” escrito por todos lados. De hecho, este dispositivo estaría a nombre también de Samsung Pay. Si abrimos su manual sí podemos encontrar el nombre de Loop Pay. Es en este punto donde parece extraño que Samsung incorpore ambos nombres en su nuevo dispositivo.

 

 

Investigando sobre la información que la entidad que ha registrado este dispositivo ha aportado a la FCC hemos encontrado una dirección. Esta dirección pertenecía hasta 2015 a Loop Pay. Después de 2015 sus oficinas parecían sufrir un “rebranding” apareciendo una vez más el nombre de “Samsung Pay”.

 

El dispositivo.

La parte interesante es sin duda el propio dispositivo. Parece que sólo estará disponible para los clientes de “Bank of America” por lo que ya nos podemos dejar de hacer ilusiones a corto plazo. En cuanto a sus funciones, se trata de una tarjeta física, con forma de tarjeta tradicional, que podríamos emparejar con diversas cuentas.

 

 

En lo que a hardware se refiere, será necesario cargarla con un adaptador USB como si de cualquier otro gadget se tratase. Según su manual ofrece una autonomía de 200 compras, más que suficiente para cualquier periodo de rebajas.

 

La idea no es nueva y es peligrosa.

Para los que quieran un dispositivo así lo cierto es que la idea no es demasiado nueva ni única. Existen ya dispositivos con funciones similares cuya única diferencia es no llevar rotulado el nombre de Samsung. Además, este mismo mes salía a la luz que habían logrado hackear una de estas tarjetas haciendo uso de la tecnología que usaba para emparejarla con nuestro teléfono, algo que transforma este dispositivo en algo peligroso además de innecesario si nuestro teléfono tiene NFC y es compatible con Samsung Pay.

 

Fuente – FCCID.io.