AndroidTRAplicacionesDispositivosNoticias

El LG G7 ThinQ podría copiar lo peor de Samsung

Inteligencia artificial y cámaras potentes son los ganchos que usan en la actualidad los distintos fabricantes de teléfonos a la hora de hacer clientes. Ahora que todos los teléfonos apuestan por pantallas sin marcos vemos como algunas compañías encuentran en estos elementos un apoyo a la hora de llamar la atención de sus posibles clientes. El problema que presentaría el nuevo LG G7 ThinQ no es otro que intentar forzar estas prestaciones a golpe de botón.

Se repite la historia y parece que no ha servido de escarmiento lo que pasó con Samsung cuando decidió apostar por un botón enteramente dedicado a su asistente personal Bixby. Según nueva información filtrada, el LG G7 ThinQ contaría también con un botón similar situado en la parte izquierda del teléfono. En este caso no llamaría a Bixby, asistente personal desarrollado por Samsung, LG apostaría por Google Assistant.

 

 

 

¿Otro botón más que nadie usa?

La intensidad con la que la comunidad apostaba en el caso de Samsung por otorgarle otra función al dichoso botón sirvió para replantearnos si era realmente necesario. Como solución fueron apareciendo varias formas de “saltar” esta función y llamar a otras aplicaciones. Durante unos meses Samsung y los desarrolladores de aplicaciones se enfrentaron. Uno sacaba una actualización y el rival sacaba otra para intentar frenarla. Una guerra que finalmente terminó con la victoria parcial de los usuarios cuando Samsung incorporó la opción de desactivar el botón.

 

 

Pues bien, en el LG G7 ThinQ puede que volvamos a vivir la misma lucha. En esta nueva información sobre este dispositivo se dice que este botón físico solo podrá ser usado para Google Assistant y para otras actividades de LG, no para llamar aplicaciones. Estas serían, por el momento, las únicas opciones.

 

Sentimientos encontrados.

En el caso de Google Assistant lo cierto es que tiene mucho más terreno ganado que Bixby. Hemos vivido su evolución desde sus orígenes y siempre se le ha considerado el rival de Siri, el asistente de Apple.

 

 

Aunque en este sentido a muchos usuarios pueda resultarles útil, lo cierto es que se trata una vez más de la imposición de funciones a un dispositivo. Para muchos usuarios seguro que sería mucho más cómodo usar, por ejemplo, este botón para abrir la aplicación de cámara o incluso alguna aplicación de mensajería. Si finalmente LG repite los errores de Samsung y prohíbe usar este botón para otras funciones, seguro que no tardamos en volver a repetir la lucha del gato y el ratón entre desarrolladores y LG.

 

Vía – XDA Developers.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba