Google

La publicidad podría llegar encubierta a Google Assistant

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de abr. de 2018
2 min de lectura

Los secretos son difíciles de mantener y aún más cuando se trata de grandes empresas. Lo que para unos puede ser un acto ilegal, al revelar información confidencial, a nosotros nos deja con más información sobre lo que Google prepara. Ahora y a través de una publicación de la CNBC sabemos que Google podría estar hablando de una nueva forma de publicidad en Google Assistant.

¿Cómo monetizar un asistente personal? Esta debe de ser la pregunta que se están haciendo en Google. Aunque pueda parecer que es el hardware con lo que Google gana dinero, lo cierto es que mantener el software que permite que Google Assistant interactúe con nosotros podría darnos un buen disgusto.

 

 

Google parece decidido a buscar financiación para su asistente y, al parecer, Google estaría hablando con algunas empresas para crear tutoriales sobre productos. Todo parece indicar que esta relación consistiría en que Google Assistant mostraría dicho contenido y, las empresas creadoras del contenido en el presumiblemente muestran sus productos pagarían como si de publicidad se tratase.

 

¿Vídeos en un asistente? Aquí llega Quartz.

Quartz parece ser el nombre en clave del nuevo Google Home con pantalla. En este nuevo dispositivo la idea de mostrar vídeos si cobra sentido. En el Google Home tradicional, compuesto por un altavoz, lo lógico sería que se tratase de solo voz indicándonos los pasos de, por ejemplo, una receta de cocina.

Esta nueva interacción entre Google y algunas empresas estaría prevista para la I/O de este año, donde una vez más Google revelaría todo lo que está saliendo filtrado poco a poco.

 

 

Esta noticia no podría salir en mejor momento. Hoy mismo, un grupo grande de usuarios se indignaba al ver un vídeo en el que un Google Home recomendaba a su usuario utilizar una aplicación de terceros para conocer la información meteorológica. Se trata de una banalidad pero puede que no todos los usuarios se tomen de igual forma este tipo de contenido enfocado en una dirección. ¿Ha evolucionado la publicidad con esto de los asistentes personales?

 

Fuente – CNBC.