YouTube

Nueva función de YouTube con la que ver los vídeos que has reportado

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de abr. de 2018
2 min de lectura

La plataforma YouTube es una de las plataformas más populares para compartir vídeo y por ello no está exenta de problemas. Son muchos los distintos parámetros que YouTube tiene en cuanto a calidad y legalidad pero parece que es difícil hacer que se cumplan. Crear algoritmos que realicen el trabajo de eliminar vídeos que violen las políticas de YouTube parece ser complicado, no obstante, el número de vídeos eliminados te sorprenderá.

La frase “te sorprenderá” es una de esas frases usadas en vídeos de poca calidad que intentan engañar al usuario para que haga clic en ellos. No podemos olvidar que para algunos usuarios YouTube es un mero negocio en cuanto a publicidad y, por ello, el contenido de baja calidad se dispara con tal de conseguir un par de reproducciones.

 

 

YouTube ha publicado los datos del trimestre entre octubre y diciembre del año pasado en cuanto a vídeos eliminados y la cifra es alarmante. Los datos positivos que podemos sacar es que la mayor parte de estos vídeos han sido eliminados por los algoritmos de YouTube de forma automática y sin que ningún usuario llegase a reproducirlos nunca. No obstante, la nada despreciable cifra de más de 400.000 vídeos han tenido que ser marcados por usuarios.

 

 

 

Así puedes ver los vídeos que has marcado.

YouTube es una comunidad y los usuarios participan de muchas maneras. Dejar comentarios en nuestros vídeos favoritos pero, si encontramos un vídeo que creemos que incumple las normas de YouTube, también tenemos la capacidad de reportarlo. Esta acción no quiere decir que el vídeo se elimine directamente. Pasará a revisión y si finalmente YouTube confirma que viola estas normas, desaparecerá de la plataforma.

 

 

Ahora, YouTube ha facilitado una página web donde podremos ver la lista completa de vídeos que hemos reportado junto el motivo que hemos añadido. Además, también podremos ver si el vídeo ha sido finalmente eliminado o si, por el contrario, YouTube no cree que se violen sus políticas.

 

Ver la lista de contenido que has denunciado en YouTube.