AndroidAndroidTRGoogle

Android Auto se actualiza para calentar motores para el Google I/O

En la actualidad, se pueden encontrar miles de aplicaciones disponibles para Android Auto en la tienda de aplicaciones de Google. En la que millones de conductores de más de 30 países de todo el mundo, entran, para descargar aplicaciones compatibles con sus coches.

Los números han cambiado mucho desde sus inicios hace tan solo un par de años en los que nadie tenía o nadie se podía permitir un coche con estas características. Además, con la integración del Asistente de Google, los desarrolladores están pudiendo desarrollar experiencias de voz más aptas para la conducción y así evitar distracciones peligrosas.

 

Más novedades para Android Auto.

Según los anteriores datos, parece que la plataforma mejora mucho y muy rápido, pero por desgracia no todos podemos disfrutar de un automóvil con estas tecnologías. Para más inri, Google también anunció, que pronto podríamos ver coches de Volvo y Audio con Android integrado, mucho más allá de lo que conocemos hasta ahora.

 

 

Esta semana conoceremos muchas más actualizaciones en el campo del software automovilístico, pero para no saturarnos con tanta información Google ha decidido hacernos un pequeño anticipo de lo que veremos:

 

Nuevas plantillas visuales.

En primer lugar, un diseño nuevo permite a las aplicaciones multimedia hacer que su contenido sea más accesible a través de nuevas plantillas visuales. Por ejemplo, el contenido más importante, se colocará al frente y al centro tan pronto como se abra una aplicación, lo que le permitirá reconocer fácilmente la información sin perder la atención y comenzar a escuchar canciones y podcasts rápidamente.

 

 

Mejoras en la búsqueda.

En segundo lugar, las nuevas capacidades de búsqueda permiten que las aplicaciones multimedia integren directamente sus resultados en Android Auto. Esto permite a los conductores descubrir rápidamente pistas relacionadas con lo que están escuchando actualmente, como la versión en vivo de una canción o una canción con el mismo nombre de un artista diferente.

 

 

 

 

Mensajes grupales y RCS

Finalmente, ahora serán admitidos los mensajes grupales y RCS. Con el Asistente de Google, puede comunicarse fácilmente con un grupo de amigos mientras mantiene las manos en el volante.

 

 

Esto es tan solo un anticipo y seguro que Google se guarda alguna sorpresa para la conferencia de mañana. Cualquier cosa que sepamos la comentaremos por aquí, y, además, si te interesa conocerlo todo en directo, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, en las que iremos comentando todas las novedades que vayan sucediendo durante esta semana.

 

Vía – Google

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar