Xiaomi

Xiaomi se extiende por Europa, llega oficialmente a Italia y Francia este mes

Martín Cea Lago
7 de may. de 2018
2 min de lectura

Si Xiaomi ya vendía bien antes de venderse oficialmente en nuestro país ya que plataformas como Gearbest o Banggood nos permitían comprar con relativa facilidad y seguridad, además de que la prensa se rendía y se sigue rindiendo ante el buen hacer de la compañía china. Desde que se instauró Xiaomi de forma oficial en nuestro país sobra decir que las cosas parecen mejorar mucho, sus precios siguen siendo muy competitivos y además tenemos la garantía europea por lo que no podríamos estar más contentos. Decir que además ha pasado algo curioso y es que desde que Xiaomi se asentó en España no he hecho más que ver gente con diferentes modelos de Xiaomi mucho más habitualmente, si eres como yo y tiende a fijarte en los terminales de la gente la cifra de Xiaomis que ves es alta. Además desde aquí no hemos hecho más que recomendar los terminales de la marca china porque es que difícilmente pueden tener rival y menos ofreciéndonos uno de los mejores Android One del mercado, el Xiaomi Mi A1.

 

Sabíamos que este momento llegaría, lo que quizá nos sorprenda es que haya sido tan pronto. Fue en noviembre del año pasado cuando Xiaomi desembarcó en España y su propósito era iniciarse en el mercado europeo a través de los países en los que mejor acogida tuvo. El nuestro por lo tanto era el primer paso y hemos podido comprobar cómo ha sido un éxito, ya que además su número de tiendas está aumentando con bastante velocidad. Tras medio año la compañía se ha propuesto extenderse a Francia e Italia, países en los que tenía buenos resultados de ventas y que con su aparición de forma oficial la cosa no puede hacer más que mejorar. En Francia llegará el 22 de mayo y en Italia el 24 de mayo por lo que parece que la compañía está abarcando más mercados de forma rápida por lo que no sería de extrañar que pronto tengamos noticias de planes de la compañía para otros países europeos.

 

 

 

En España ha empezado a bajar la tendencia de adquirir terminales mediante operadora por lo que Xiaomi lo ha tenido mucho más fácil para asentarse sin problemas en nuestro país, sin embargo en otros países europeos esta tendencia es menor y las teleoperadoras siguen teniendo mucha fuerza por lo que Xiaomi podría estar disponible para adquirir con operadoras como Orange o Vodafone. Tendremos que espera a ver que tal se desenvuelve la compañía en nuestros países vecinos pero seguro que mal desde luego que no. Podríamos esperar que en pocos años Xiaomi haya conquistado ya nuestro continente ya que sus precios son muy difíciles de batir.

 

Vía – GSMArena