AndroidTRDispositivosGoogle

Comandos inaudibles para Google Assistant se podrían esconder en canciones

Hace algunos años comenzamos a ver informes de cómo el software de una compañía llamada SilverPush estaba usando «balizas de audio» para comunicarse con otros dispositivos. La compañía comenzó insertando sus balizas en sitios web. Se expandieron a la televisión, donde los anuncios podían incorporar una señal inaudible para comunicarse con otros dispositivos con su Software instalado.

La idea asustó a mucha gente, pero ahora estamos escuchando algo similar y mucho más peligroso, en el que Siri, Alexa y el Asistente de Google pueden recibir comandos inaudibles ocultos en la televisión, música o cualquier otro tipo de audio.

 

Comandos inaudibles.

Todos seguro que conocéis que los perros pueden escuchar frecuencias que nosotros no podemos. Los micrófonos también pueden escuchar estas frecuencias súper altas llamadas ultrasonidos, y es de esto de lo que se podrían aprovechar para mandar comandos ocultos.

 

 

Según un informe de The New York Times, acaba de revelarse que los asistentes virtuales más populares pueden ser controlados mediante comandos ultrasónicos ocultos en música, vídeos de YouTube, en la radio o en la tele.

 

Los peligros son incontables.

Si esto es real, podría ser muy peligroso. No sabemos hasta donde podría llegar esta información, pero se me ocurren un montón de contactos que podrían poner en peligro nuestra vida, desde preguntar el tiempo a hacer compras

Esta información nos recuerda a la historia que hace un año molestó a muchos usuarios estadounidenses, en la que un anuncio de Burguer King provocaba que todos los Google Home se despertaba.

 

Apple, Google y Amazon han admitido que son conscientes de estas vulnerabilidades, pero han sido bastante imprecisos al explicar si estaban trabajando en algún tipo de solución. Amazon dice que han tomado medidas para asegurarse de que Alexa esté segura. Google dice que su asistente virtual tiene características para no detectar estos comandos. Apple dice que el HomePod está programado para no realizar ciertas tareas, como abrir una puerta, mientras insisten en que Siri en el iPhone y el iPad es seguro ya que el dispositivo debe ser desbloqueado para poder ejecutar dichos comandos.

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba