Android

Navigation Gestures, la aplicación que llevará los gestos del iPhone X y de Android P a todos los teléfonos

Xurxo Freitas Pereira
19 de may. de 2018
2 min de lectura
GoogleApple

Los gestos de navegación causan furor últimamente. Todos lo tienen o lo quieren; Apple, OnePlus, Xiaomi, Huawei y ahora Google en Android P. La verdad es que todos lo intentan hacer de una manera diferente, por desgracia, algunos con más tino que otros.

Por ese motivo, la gente de XDA, ha querido sumar su granito de arena con una aportación generalizada y que pudiera funcionar en cualquier dispositivo, aunque no contara con ROOT.

 

Navigation Gestures

Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones similares en la Play Store, esta aplicación puede hacer algo que ninguna otra aplicación puede hacer: esconder completamente la barra de navegación de nuestro teléfono, brindando una verdadera experiencia de pantalla completa, lo que es especialmente importante en teléfonos con pantallas altas.

 

Avertencia: Si pruebas la aplicación, no te gusta y decides borrarla. Antes de desinstalarla desactívala, ya que te podrías quedar sin barra de navegación y tendrías que volver a instalar la app para volver tenerla.

 

 

¿Cómo instalarla?

Para usar esta aplicación habrá que seguir algunos pasos más que para una aplicación normal. La propia app te tratará de guiar por ellos ya que serán muy sencillos.

Lo primero que tendrás que hacer es concederle premisos de accesibilidad. Otorgarlos es tan sencillo como puedes ver en las siguientes fotos.

 

 

Además, también tendremos que contar con el adb instalado en algún ordenador para poder ejecutar un comando. Si no sabes lo que es o no lo tienes instalado aquí tenemos un tutorial para instalar el adb.

Si tienes el adb instalado como te explicamos, tan solo tendrás que ejecutar en tu terminal el comando que te dirá la app, tan sencillo como eso.

 

 

Por el momento tan solo se trata de una aplicación en desarrollo por lo que sus desarrolladores trabajan día a día en crear mejoras y solucionar pequeños errores en algunos dispositivos. Por lo que quizás no funcione todo lo correctamente que debería. En nuestro caso función perfectamente e incluso nos hemos comprado la opción Premium para obtener más funciones como la posibilidad de abrir las notificaciones o de controlar la reproducción de música.

 

Vía – XDA