Android

Las tablets ya no son una categoría de dispositivos Android según Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de jun. de 2018
2 min de lectura
GoogleHardwareTablets

Cada vez son más grandes los teléfonos hasta el punto de necesitar calificativos adicionales como el término “Phablet” para referirnos a algunos de ellos. A pesar de esto, cada vez vemos menos avances en cuanto a tablets Android, siendo los teléfonos con altísimas prestaciones e incluso transformables en ordenador la apuesta actual del sector. Hoy asistimos a un nuevo acontecimiento, Android elimina las tablets de las categorías de dispositivos con Android.

Aunque en nuestra vida cotidiana sigamos viendo a diario tablets en infinitud de sitios para reproducir contenido multimedia, lo cierto es que es un dispositivo que lleva algún tiempo en declive. Con un teléfono de 5 pulgadas y media, una Tablet de 7 u 8 pulgadas no aporta demasiado a la experiencia de usuario.

 

 

Además, Google apuesta cada vez más por hacer compatible Chrome OS con multitud de sistemas y programas, lo que hace que la experiencia que podríamos tener con una Tablet con Android quede en una mera anécdota. Puede que sea por esto mismo por lo que Google ha decidido eliminar las tablets como categoría de Android. Puede que sea hora de dejar paso a Chrome OS para hacer competencia al resto de sistemas operativos.

 

El cambio ha sido hoy mismo.

En un intento de poner fecha a este cambio hemos entrado en una versión guardada de la web de Android pensando que tendríamos que remontarnos una semana para encontrar el cambio pero nada más lejos de la realidad, Google ha hecho el cambio hoy mismo. El 31 de mayo las tablets aún eran una categoría de Android mientras que a día 1 de junio ya no lo son.

 

 

¿Qué pasa si intentamos entrar manualmente en esta categoría escribiendo su enlace? Nada, simplemente no existe y la web nos lleva a la página principal de forma automática. ¿Estaremos ante una nueva generación de tablets con Chrome OS en su interior y compatibilidad con las aplicaciones Android?

 

Vía – Android Police.

Fuente – Android y Android.