Amazfit

Xiaomi prepara una tienda de watchfaces para sus Amazfit Bip y Amazfit Cor

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de jun. de 2018
2 min de lectura
XiaomiSmartwatch

Aunque siempre se habla de smartwatch o wearable, no todos estos dispositivos tienen las mismas funciones. Mientras que en Wear OS (Android Wear) podemos instalar una app desde el Google Play y personalizar nuestro reloj, personalizar los Amazfit de Xiaomi es algo más tedioso que requiere ciertas destrezas tecnológicas. Atendiendo al código de Mi Fit, pronto podría ser tan sencillo como instalar la watchface que queramos desde su tienda.

Una vez más la información que hemos encontrado ha salido de fuentes oficiales de Xiaomi, no obstante, esto no quiere decir que vaya a ser una función de forma oficial próximamente, solo que Xiaomi está trabajando en una tienda de Watchfaces.

 

Una actividad y watchfaces online.

Por el momento lo que sabemos al respecto de esta función es que ya está presente en la última versión de Mi Fit pero no es una función que se pueda activar. En AndroidTR no hemos conseguido lanzar este selector, por lo que hemos optado por leer e interpretar el código que Xiaomi ha creado para este propósito y estos son los resultados:

 

 

  • En la aplicación ya aparece una actividad sencilla con el título «Online watch faces» y el código necesario para mostrar una lista de elementos que, presumiblemente, serán descargados de Internet atendiendo a lo de «Online» del nombre.
  • En cuanto a los dispositivos que pueden disfrutar de esta actualización, tenemos dos iconos que aparecen también en la aplicación de Xiaomi y hacen referencia al Amazfit Bip y al Amazfit Cor. No hemos encontrado ninguna referencia a ningún otro dispositivo que no sea el Amazfit Bip (primera generación) y el Amazfit Cor. No aparecen tampoco referencias aún de watchfaces para el Amazfit Bip 2.
  • En cuanto a las distintas watchfaces, watch skins para Xiaomi, podremos verlas online, descargarlas y administrarlas offline desde nuestro teléfono. Todo esto contribuye a tener una experiencia similar a Wear OS donde no necesitemos seguir un complicado proceso para actualizar la apariencia de nuestro reloj.
  • También sabemos ya que estas watchfaces solo se podrán cambiar con más de un 10% de batería en el dispositivo. Ya sea con el Amazfit Bip o el Amazfit Cor necesitaremos cargar el dispositivo si no tiene este nivel de carga antes de poder cambiar nuestra watchface, algo que haremos mediante bluetooh.