AndroidAndroidTRDispositivosGoogleNoticias

Google gasta 22 millones de dólares en KaiOS, el sistema operativo de los Nokia 8110

Desde que Google anunció Android Go sabemos que Google apuesta por los sistemas operativos para teléfonos con bajos recursos. Android Go tiene como requisito fundamental que el dispositivo cuente con 1GB o menos de memoria RAM, algo que puede parecernos muy pocos pero que, para países en vías de desarrollo puede conllevar un alto coste. Por si Android Go no fuese suficiente, Google invierte ahora en KaiOS, otro sistema operativo para teléfonos con pocos recursos.

Puede que no conozcas KaiOS directamente pero seguro que si conoces los nuevos Nokia 8110 cuyo sistema operativo es precisamente KaiOS. Este sistema operativo está pensado para teléfonos que consideraríamos básicos, pero sin que esto quiera decir que solo nos servirá para hacer llamadas. KaiOS cuenta con su propia tienda de aplicaciones, simplemente no veremos títulos como Pokemon Go o Grand Theft Auto por los recursos que necesitan para funcionar.

En el caso del Nokia 8110, los recursos con los que cuenta son 512mb de memoria RAM, una memoria interna de 4GB y un procesador Snapdragon 205, lo que nos da una idea de los recursos con los que el sistema operativo puede jugar.

En cuanto a los usuarios, podemos ver en la web oficial de KaiOS como presumen de tener más de 30 millones de dispositivos con KaiOS, lo que sirve para atraer a nuevos desarrolladores a crear contenido para su tienda.

 

Google ya tenía sus aplicaciones en la KaiStore.

Como decimos, se trata de un sistema operativo pensado para una gama de dispositivos concreta pero que, al mismo tiempo, quiere servir para eliminar en cierta medida las barreras tecnológicas existentes en la actualidad. Prueba de ello es que en la KaiStore, el Google Play de KaiOS, podemos encontrar aplicaciones como Google Maps, Google Assistant, Facebook o Twitter, todas haciendo uso de HTML5.

 

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba