AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

¿Te ha fallado la verificación de licencia en alguna app? Tranquilo, no es culpa tuya

Son muchos los que afirman que los usuarios de Android no quieren pagar por las cosas. Una tendencia que vemos cada día con los juegos “free to play” en aumento. Imagínate que eres un desarrollador y has conseguido precisamente eso, que alguien pague por tu aplicación. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Que le digas a tu usuario que no ha comprado la aplicación y que no tiene licencia. Esto es lo que está pasando ahora en el Google Play.

Hoy mismo algunos usuarios reportaban como aplicaciones de pago les ponían que eran ilegales al abrirlas, bloqueando así cualquier funcionamiento de la aplicación. Una medida que los desarrolladores usan para luchar contra la piratería que ahora juega en su contra ya que, al parecer, no estaría mostrando la información correcta.

 

 

Este tipo de medidas son muy comunes para paliar la cantidad de formas ingeniosas que existen para no pagar por una aplicación. Según AndroidPolice, lo que estaría fallando sería “ILicensingService”, una API que permite distinguir cuando, por ejemplo, un usuario compra una aplicación, la copia y la devuelve, intentando hacer funcionar la copia como si la hubiese pagado después de devolverla.

Este error causa efectos de lo más diversos en las aplicaciones que no estaban preparadas para sufrirlo. Dejar de funcionar, causar un error que cierre la aplicación o lo que comentábamos, dar la aplicación por falsa y recriminarle al usuario que no ha comprado la aplicación de forma legal.

 

¿Cuál es la solución?

Este mismo fin de semana se reportaba el error a Google para intentar llegar a una solución. Por su parte, los desarrolladores parece que tendrán que modificar los códigos de sus aplicaciones para evitar el problema ya que no parece una solución sensata pedirle a los usuarios que usen una versión vieja del Google Play. Esto quiere decir que veremos cómo bastantes aplicaciones de pago se actualizan estos días al mismo tiempo que algún usuario despistado se lleva un susto al ver cómo, después de pagar por una aplicación, esta piensa que es mentira.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar