AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Las búsquedas en el Google Play se han “roto”

Suma y sigue en la lista de problemas del Google Play. Después de saber que desde hoy ya existe una solución para el problema de licencias que publicamos ayer, algo que hacía que las aplicaciones compradas pensasen que no tenían licencia, hoy nos encontramos con errores en los resultados de búsqueda del Google Play. Esto es lo que pasa.

Imagínate que quieres descargar una nueva aplicación pero que dicha aplicación tiene un nombre común y no es demasiado popular. Entras en el Google Play, pones su nombre y deslizas la lista de aplicaciones como resultado para encontrarla. Todo va bien hasta que empiezas a darte cuenta de algo, las aplicaciones se repiten.

No, no es un nuevo episodio de “Black Mirror” ni mucho menos. Es un error que están viviendo los usuarios de Android al entrar en el Google Play y realizar una búsqueda. Para probar dicho error, hemos buscado “Google” en el Google Play y nos hemos encontrado con más resultados de los que podríamos esperar.

 

¿Qué puede estar fallando?

Ante este problema dos podrían ser las causas más probables. La primera, que la lista esté funcionando mal, es decir, que no esté mostrando los elementos que realmente contiene. Es un bug posible en Android pero que no tendría demasiado sentido en una aplicación tan experimentada como el Google Play.

La segunda opción, que el Google Play esté fallando en los resultados. Desde hace un tiempo algo está fallando en el Google Play. Ya hace unos días algunos desarrolladores se quejaban de modificaciones en los algoritmos de la web que daban como aplicaciones relacionadas, las apps que aparecen a la derecha en la ficha de una aplicación, aplicaciones sin ningún parecido. Como consecuencia, algunos desarrolladores vieron como sus descargas menguaban. Que hoy falle también el sistema de búsqueda podría estar relacionado con esta situación pero, ¿qué le está haciendo Google al Google Play para tener tantos problemas? Por el momento solo nos queda esperar a que lo solucionen.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba