Amazfit

Xiaomi trabaja en una función de música para Mi Fit

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de jul. de 2018
2 min de lectura
XiaomiSmartwatch

Si algo representa a Mi Fit y a Xiaomi en general son las funciones. Poco a poco la aplicación para todos los dispositivos wearables de Xiaomi, desde la Mi Band 3 a los dispositivos Amazfit, añade más y más ajustes. En la última versión han aparecido nuevas cadenas de texto que hacen referencia a una función de música.

Esta nueva función aún no ha sido traducida por lo que, una vez más, tendremos que recurrir a traductores externos para traducir dichos textos al español. Esto solo quiere decir que la traducción oficial puede diferir de la nuestra.

 

Permisos similares a Now Playing Register y Now Playing.

Aunque pueda parecer extraño, la traducción de una de estas cadenas de texto apunta a una función similar a la que Now Playing Register añade en su aplicación. La traducción sería “La función de música requiere este permiso para obtener el nombre de la canción”. Esto podría hacer referencia al permiso para acceder a las notificaciones de las que Mi Fit sacaría el nombre de la canción para luego poder mostrarla en alguno de nuestros dispositivos.

 

 

Una función para pulseras y relojes.

Lo que podemos sacar en claro de la segunda y tercera cadena de texto es que esta nueva función estará disponible no solo para los dispositivos Amazfit, también para los “brazaletes” o pulseras. Por el momento parece que se limitará a mostrar información sobre la canción que esté sonando y que incluso podría añadir la opción de interactuar con el reproductor de música, algo que las aplicaciones de terceros para los dispositivos de Xiaomi ya hacen.

 

 

Un requisito.

Seguro que después de leer todas estas funciones, si eres un usuario más de los wearables de Xiaomi ya querrás probarlo. Una condición que tendrás que cumplir será la versión de Android de tu teléfono. Por el momento dicha función parece que solo estará disponible a partir de Android 4.4 KitKat ya que es desde esta versión desde la que parece que será activada la función. Como por el momento aún no están traducidas dichas cadenas de texto a nuestro idioma ni al inglés parece que tardaremos un par de versiones más en ver como esta función llega a todos los usuarios.