AndroidTRDispositivosGoogle

Google lanza Titan, la nueva llave digital que llegará pronto a la Google Store

Todos llevamos llaves en nuestros bolsillos cuando salimos de casa. Estamos tan acostumbrados, que Google pensó que por una más no pasaría nada. Y ha lanzado Titán, una llave que nos abrirá las puertas del mundo digital.

Publicidad

Por supuesto, este tipo de llaves no son nada nuevo. Yubico, es una empresa que lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo y con mucho éxito.

 

Titan.

La nueva llave de seguridad digital Titan, incluye un elemento de seguridad con un firmware desarrollado específicamente por Google para verificar la identidad de la clave física. No queremos entrar en demasiados detalles, pero en resumen, las llaves físicas son una forma especialmente segura para evitar sistemas de phishing y otras situaciones en las que te pueden robar los credenciales.

Según Google sus más de 85mil empleados no han sido víctimas de ningún ataque desde que están probando estas llaves para iniciar sesión.

 

 

Dos modelos.

Como se puede observar en las fotos, hay dos modelos diferentes, uno inalámbrico, que cuenta con tecnología NFC, Bluetooth y carga a través de USB-C hembra (hace falta cable). Y otro que cuenta con USB-A para conectar directamente a ordenadores portátiles. En cuanto al diseño, ambos parecen muy similares con una carcasa blanca, solo diferenciada por los conectores.

Por ahora, estas llaves solo podrán ser compradas por los usuarios de Google Cloud, aunque ya se puede ver en la Google Store con un cartel de próximamente.

 

Más dispositivos.

Hoy es todo un día de sorpresas por parte de Google. Mientras tanto, también anunció un nuevo chip especialmente diseñado para ejecutar los modelos de inteligencia artificial de TensorFLow Lite.

Su principal función será la de interconectarse con diferentes sensores y actuar de x forma dependiendo de los valores obtenidos (IoT de toda la vida 🤣)

 

Google se está poniendo muy fuerte con el desarrollo de Hardware, sin lugar a dudas, se quiere poner las pilas para competir con otras empresas cara a cara sin tener que depender de otros fabricantes. Veremos si en los Pixel 3 de este año vemos alguna sorpresa.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar