Huawei

Huawei manda las invitaciones para la presentación del Kirin 980

Martín Cea Lago
30 de jul. de 2018
2 min de lectura
EventosHardware

Huawei ha sido una de las compañías que ha demostrado que perseverando se puede conseguir que un hardware propio sea un gran rival para el resto de compañías de  productoras de procesadores. Desde hace dos años la compañía china ha lanzado procesadores de gama alta muy solventes que aportan un buen rendimiento, ciertamente no alcanzan los niveles de los Exynos o de los Qualcomm Snapdragon pero nada tienen que envidiar en lo que a desempeño y fluidez se refiere.

Para este año la compañía prepara su nuevo chip de gama alta que, como es habitual, estrenará la gama Mate. Este Kirin 980 viene a introducir mejoras de lo visto hasta ahora, el chip tendrá una disposición octa-core de dos clústers siendo uno de ellos el encargado de ofrecer un alto rendimiento mientras que el otro vendría a ser para las tareas más básicas y mejorar así la eficiencia energética. Los núcleos usados serían de ARM y se baraja la posibilidad de que se lancen los nuevos Cortex-A77 aunque no han sido presentados todavía por lo que puede que finalmente veamos los Cortex-A76. El proceso de fabricación se espera que sea TSMC en 7nm por lo que la apuesta es alta. Además y a diferencia de en generaciones pasadas, la compañía quiere mejorar el rendimiento de sus GPUs ya que es el punto más flojo que tenían sus chips, se espera que superen con creces el desempeño de las actuales Adreno 630 de Qualcomm aunque esto aún resulta un poco difícil de creer.

 

 

La presentación se realizará en la IFA de Berlín, el día 31 de agosto. Además la presentación no parece que vaya a ser larga ya que se especifica que durará unos 45 minutos por lo que veremos una breve presentación de lo que nos puede ofrecer el chip y quizá se realice algún teaser de lo que nos esperará con el próximo Huawei Mate 20.

 

 

Vía – GSMArena