AccesoriosAndroidAndroidTRAplicacionesDispositivosGoogleNoticias

Wear OS cambia de aspecto y funciones

Si Wear OS no termina de despegar no es porque Google no lo intente. Aunque los wearables más conocidos sean los de Xiaomi, caracterizados por su bajo coste y su sencillez, Google no tira la toalla con Wear OS, añadiendo nuevas características a este sistema operativo para wearables.

Las notificaciones.

Uno de las funciones fundamentales de estos dispositivos inteligentes sufre un lavado de cara. Las notificaciones, cuya importancia ha crecido en cada nueva versión de Android, sufren cambios estéticos en Wear OS. Ahora tendrán un nuevo toque de color, similar al presente en Android 7 para remarcar el nombre de la aplicación que genera la notificación, y se terminó eso de que cada aplicación pueda darles una forma distinta a las notificaciones por culpa de las distintas formas que adoptan estos dispositivos wearables.

 

 

 

También los cambios de Google Fit.

Los cambios de diseño y funciones que Google Fit implementó hace una semana ya se ven reflejados en Wear OS. La esfera de reloj de la aplicación de Google Fit incorpora los dos contadores de puntos en los que se basa la aplicación actualmente. Además, deslizando la pantalla podremos iniciar una nueva actividad física para que la aplicación siga nuestro ritmo.

 

Cambios progresivos.

Todos los cambios que Google ha anunciado hoy los veremos en los próximos meses aunque su presencia se verá afectada por nuestro país y el dispositivo que usemos. Cambios como los de Google Fit ya están presentes en estos momentos, ya que se trata de modificaciones de la propia aplicación, aunque hemos notado al probar la aplicación en nuestra vida diaria una especie de “lag” en el traspaso de datos y la actualización de los gráficos.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba