AndroidTR

Google Chrome cumple sus 10 años con un montón de novedades

Google Chrome salió a la luz el 1 de septiembre de 2008, con el fin de ser un navegador de código abierto, centrado en la velocidad y la simplicidad. Diez años más tarde, estamos ante la 69ª versión, lanzada hoy con un diseño comletamente renovado, una experiencia de navegación más rápida y nuevas características de seguridad.

Publicidad

 

Nuevo tema basado en material.

Debutando en el I/O, Google Material llega a Chrome. Muchos de los elementos, se han redondeado, los iconos han sido retocados y los colores han sido cambiados por una paleta más brillante reflejando el nuevo lenguaje de diseño de Google. No solo la barra de direcciones ahora tiene una nueva forma en todas las plataformas, el menú desplegable que enumera las URL y las sugerencias de búsqueda también presentan las nuevas esquinas redondeadas.

 

El último diseño también se aplica a varios de los menús y a mensajes. Las pestañas pierden su forma angulosa a cambio de obtener una apariencia más redondeada para favorecer ver las pequeñas imágenes de las páginas.

 

 

Omnibox.

Cuando Chrome se lanzó por primera vez, muchos navegadores mostraban la barra de direcciones y el cuadro de búsqueda de forma separada. Una manera en la que Google se diferenciaba y simplificaba era a través de lo que llamó «Omnibox», combinado ambos tipos de entrada. Desde su lanzamiento mejoró mucho llegando hasta el punto en el que está ahora, pudiendo mostrar los resultados antes incluso de que escribamos la pregunta.

 

 

Password Manager.

Al nuevo administrador de contraseñas se llega tocando el ícono del perfil a la derecha del Omnibox. Este menú toma el aspecro de su cuenta de Google y proporciona accesos directos a contraseñas, métodos de pago y direcciones. El administrador también puede sugerir contraseñas generadas automáticamente y recordarlas en todos sus dispositivos.

 

 

Más cosas escondidas.

Entre otras novedades se pueden encontrar los nuevos temas y más opciones de personalización. Además, debajo del capó, Google añade nuevos experimentos para mejorar el tiempo de inicio, la latencia, el uso de la memoria y la usabilidad, así como las nuevas funciones de CSS para mejorar el seguimiento del rendimiento.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar