Android

Nuevo Palm, un teléfono para tu teléfono que no querrás tener

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de oct. de 2018
2 min de lectura
AppleTeléfonos

Hemos visto como, después de que los teléfonos empezasen a ser inteligentes, estos crecían en dimensiones, llegando al punto de acuñar nuevos términos como “phablet” para referirnos a estos nuevos dispositivos. En contra de la corriente, que claramente aboga por ofrecer pantallas grandes para facilitar nuestra interacción con ellas, aparece Palm, un dispositivo pequeño que quiere permitirnos desconectar de todo pero con funciones similares a nuestro teléfono.

Palm, que clasificaríamos como accesorio más que de dispositivo propiamente dicho, cuenta con una pantalla de 3.3 pulgadas y unos 800mAh de batería, prestaciones que no son precisamente las más codiciadas hoy en día. Palm hace uso de tecnología del operador Verizon para poder conectarse a nuestro número de teléfono y recibir llamadas y mensajes.

 

 

Este dispositivo, compatible con Android y con iOS, presume de ofrecernos algo más que la experiencia que encontraríamos en un dispositivo wearable como un smartwatch, asegurando ser compatible con aplicaciones convencionales.

 

Un dispositivo con serias limitaciones.

Dejando a un lado la necesidad de contar con otro dispositivo para tener una experiencia completa, Palm tiene una gran cantidad de limitaciones. Podemos por ejemplo comparar el tamaño de su pantalla, 3.3”, con el tamaño de pantalla del LG L3 II (3.2”). Si has probado o usado ese dispositivo de LG, sin duda sabrás que una pantalla tan pequeña, a pesar de ser más manejable, es demasiado pequeña como para usarlo en nuestra vida diaria.

https://youtu.be/Fycs1-ElYGs

 

Por si lo anterior no fuese suficiente debemos unirle un precio de 350$ y la limitación de que solo funciona con la tecnología de Verizon que hace posible “duplicar” una línea de teléfono para varios dispositivos.

Si tuviésemos que buscar en la historia reciente un dispositivo comparable a Palm es imposible no pensar en un “busca” y, admitámoslo, ¿Quién usa un busca hoy en día?