Google

Google Maps te avisará de radares y accidentes gracias a su nueva función social

Xurxo Freitas Pereira
7 de nov. de 2018
1 min de lectura

Desde que Google compró Waze, estamos viendo como poco a poco, algunas de sus características llegan a la aplicación de Maps. Otras, en cambio, parecen no llegar nunca y una de ellas es la de reportes de la comunidad.

Hace unos meses ya habíamos hablado de que parecía que Google estaba comenzando a añadirlagracias a las pruebas encontradas dentro del código de la propia aplicación.

 

El usuario es muy importante en esta función.

Para los que no hayan visto el anterior artículo o no entiendan de que va esta función, es muy sencillo. Mientras conduces, aparecerá un botón que podrás pulsar para indicar una incidencia por donde estás pasando, se puede ver mucho mejor en las siguientes capturas:

 

 

Según la captura, las incidencias que puedes reportar son o accidentes o radares, y aunque parece muy bonito, parece bastante evidente que es un poco inseguro ponerte a informar de algo, por lo que Google ya avisa, que solo uses esta función cuando sea seguro.

 

Se trata de un lanzamiento paulatino.

Por el momento, parece que pocos usuarios disfrutan de esta función, parece que Google tan solo lo está probando. Al menos una persona en reddit ya lo comenta, por lo que parece que poco a poco más gente irá recibiendo la actualización.

De todas formas, aunque llegue a todo el mundo, tampoco está seguro si lo podremos disfrutar en nuestro país, en otras ocasiones ya nos quedamos sin algunas de las funciones como la indicación de los límites de velocidad por cuestiones de legislaciones.

 

Vía – Android Police