Samsung quiere lectores de huellas en las pantallas de sus terminales de gama media y alta

Samsung quiere lectores de huellas en las pantallas de sus terminales de gama media y alta

2018-11-07T19:55:48+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

La compañía surcoreana tiene planes para la seguridad de sus próximos terminales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Que el 2019 será el años de la desaparición del lector de huellas tradicional parece algo casi seguro en lo que a gama alta se refiere, pero como las grandes compañías saben, el triunfo real viene por qué compañía será la que incorpore esta tecnología a su gama media. Por el momento tampoco es que todos los gamas altas hayan dado el paso de establecer como estándar este lector de huellas pero es algo que parece cada vez más seguro.

Samsung es de esas compañías que no gusta de ser la primera en adoptar tecnologías poco probadas, eso la ha llevado a pagar algunas facturas como lo ha sido este año en el aspecto fotográfico donde su tímido avance ha sido tapado por una pletórica Huawei que ha sobresalido con creces. Si bien el lector de huellas bajo la pantalla es más una ostentación que una necesidad real o que cambie de forma significativa a las ventajas de los lectores de huella físicos sí que en el caso de Samsung se vé como algo más necesario. Desde la aparición del Galaxy S8 la compañía no ha conseguido dar en el clavo con la posición de su lector de huellas, desde situarlo justo al lado de la cámara a situarlo justo debajo ninguna de las opciones ha sido especialmente cómoda ni intuitiva. El lector de huellas bajo la pantalla puede permitirle a Samsung exprimir más el diseño de sus terminales y probar colocaciones de cámara más interesantes.

 

 

Según expertos, Samsung ha estado realizando varios pedidos de sensores ultrasónicos a Qualcomm no sólo para sus gamas altas sino también para los modelos de gama media. Esto es una noticia interesante sobretodo en el apartado de la gama media ya que así como sus modelos A7 y A9 han incorporado nuevos sistemas de cámara que han dado buenos resultados y resultan llamativos un detalle relevante es que el lector de huellas lo situaron en un lateral y personalmente creo que no se podía haber elegido peor posición. Si Samsung sigue su tendencia habitual, en enero de 2019 recibiríamos al nuevo A8 2019 o bien a su sustituto, quizás sea el primer terminal de la compañía en introducir el lector de huellas bajo la pantalla y la verdad es que junto con un buen apartado fotográfico pocas pegas se le podrían poner.

 

Por el momento la delantera en incorporar esta nueva tecnología de lector de huellas en la pantalla la tiene Oppo con su RX17 Neo pero si Samsung se lanza sería un paso al frente interesante para impulsar su gama media, algo que no le vendría mal teniendo en cuenta que este año ha perdido cuota de mercado a nivel global por culpa de Huawei y Xiaomi.

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.