Android

Imágenes del nuevo dispositivo deportivo de Xiaomi, pulsera y banda pectoral, SmartT

Xurxo Freitas Pereira
10 de nov. de 2018
2 min de lectura
Xiaomi

Después de muchos rumores y artículos hablando de este posible nuevo dispositivo de Xiaomi, hoy llega a la FCC y nos aclara muchísimas dudas tanto de funcionamiento como de forma.

En un principio, le habíamos llamado “Blue monkey” por su nombre en clave dentro de la app, después descubrimos que se llamaba SmartT y que era un dispositivo que se enganchaba a la camiseta. Ahora y gracias a las publicaciones en la FCC tenemos fotos y descubrimos que además de añadirse a la camiseta también se puede llevar en la muñeca y es capaz de hacer electrocardiogramas.

 

Ritmo cardiaco y electrodos.

A diferencia de otras pulseras deportivas, además de contar con el sensor de ritmo cardiaco, también cuenta con dos electrodos que se pegarán al pecho para hacer un electrocardiograma.

 

Además de ponerse en el pecho, también cuenta con una correa para ponerla en la muñeca. En ese caso, no podrá hacer los electrocardiogramas de forma continua al no tener un contacto seguro con la piel. Sino que habrá que pulsar con el dedo en la zona metálica indicada como se ve en la siguiente foto:

 

 

Los electrodos son de un solo uso.

Dentro de la caja, vendrán varios electrodos para que los puedas probar, pero debido a que para usarlos se tienen que pegar a la piel, una vez usados, ya no se podrán reutilizar. No tenemos ningún tipo de información de cuanto podrán costar, pero todo apunta a que serán muy baratos, en el fondo son tan solo una placa metálica con un poco de pegamento.

De todas formas, si no nos interesara usarlo de esa forma y nuestro único interés es el de hacernos un electrocardiograma de vez en cuando, siempre podremos instalárnoslo en la muñeca y poner el dedo encima cada vez que nos queramos hacer la prueba

 

 

¿Cuándo estará disponible?

Lamentablemente, no contamos con esta información al menos por el momento, pero ya está el código necesario dento de  la app de Mi Fit y ya pasaron por la aprobación de la FCC, por lo que todo parece apuntar a que muy pronto la veremos en alguna tienda.

 

Vía – FCC