Android pronto será un sistema de ventanas como Windows o macOS

Android pronto será un sistema de ventanas como Windows o macOS

2018-11-16T22:57:58+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Pronto tendremos las funciones de un ordenador en nuestro teléfono
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

¿Qué hace distinto a un teléfono de un ordenador? Dejando a un lado la función obvia, poder llamar, lo cierto es que la barrera en cuanto a hardware se refiere entre un ordenador y un teléfono está desapareciendo. Aunque los ordenadores son cada vez más potentes, lo cierto es que los teléfonos también viven este cambio. La mayor diferencia la encontramos en el software. Android no es un verdadero sistema multitarea y eso pronto va a cambiar.

Aunque en las últimas versiones de Android podemos dividir la pantalla como en Windows 8 y tener un par de aplicaciones abiertas a la vez, lo cierto es que Android hace trampa para conseguirlo. No tenemos que hacer más que poner una aplicación de mensajería en multiventana para ver cómo, cuando no la estamos usando y usamos la otra ventana, la aplicación se detiene.

Esta trampa está relacionada con cómo Android ejecuta las distintas actividades. Para ahorrar recursos, aunque tengamos dos aplicaciones abiertas y podamos verlas, lo cierto es que solo una se está ejecutando en cada momento.

 

Pantalla dividida.

Este cambio, que afecta a los usuarios de Android P, aún no parece estar implementado en ningún dispositivo del mercado. La principal mejora es que los desarrolladores podrán probar cómo afecta la modificación de este comportamiento a sus aplicaciones.

 

 

Para los usuarios la diferencia consiste en que desde que esta característica esté implementada podrán dividir la pantalla y ejecutar simultáneamente varias aplicaciones sin trucos, funcionando ambas normalmente como si las estuviésemos usando a pantalla completa. Este enfoque es igual a la experiencia que podemos tener en Windows u otros sistemas operativos de ordenador, teniendo varias ventanas abiertas donde todas se actualizan en todo momento.

 

Doble pantalla.

Además de poder dividir la pantalla, Android también contempla la posibilidad de que tengamos varias pantallas en nuestro dispositivo para que podamos mover nuestras aplicaciones de una pantalla a otra e incluso que los desarrolladores señalen en qué pantalla debe abrirse su aplicación por defecto.