Samsung

Samsung apuesta por colocar la cámara frontal a la izquierda y evitar el notch central

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de nov. de 2018
2 min de lectura
Teléfonos

No a todo el mundo le gusta el notch, esa pestaña que sobresale en gran parte de los últimos modelos de smartphone y cuyo principal cometido es hacer sitio para la cámara, por lo que algunos fabricantes han intentado aplicar sus propias soluciones. Hemos podido ver soluciones que hacían uso de cámaras retráctiles e incluso teléfonos con una segunda pantalla en la parte trasera para que podamos sacarnos un selfie pero parece que Samsung ha ido mucho más lejos y su paso por la FCC parece confirmarlo.

Existían rumores de pantallas perforadas para evitar el uso del notch por parte de Samsung y parece que pronto esto será una realidad. Un usuario en Twitter hacía saltar todas las alarmas. ¿Notas algo distinto en la captura de pantalla inferior? Los iconos de las notificaciones están apartados del borde izquierdo, como si quisiesen dejar sitio para una cámara.

 

 

Aunque parezca raro, Android 8 ya hacía frente a este tipo de problemas de hardware. Google instaba a los desarrolladores con la opción de emular un notch en el emulador de Android a comprobar que sus aplicaciones eran funcionales en estos dispositivos. Además, se añadía un margen para las pantallas con esquinas redondeadas, una serie de arreglos por software que preparaban al software para la revolución en hardware que estamos viviendo.

En el caso de Samsung parece que en vez de añadir un notch como el resto de fabricantes en la zona central de la pantalla han optado por colocar este elemento en la parte izquierda, algo que desplaza la posición de los iconos de notificación.

 

¿Es la mejor opción?

Relacionándolo con el resto de alternativas puede que lo que se gana con esta perforación lateral no sea demasiado. En el caso de los notch el principal problema estético es que la barra de notificaciones tiene un tamaño mayor para que el notch no se meta dentro de las aplicaciones. En este caso podemos observar que el margen superior en la barra de notificaciones sigue siendo amplio. Con o sin notch la estética se ve afectada, la principal diferencia es que en este caso la cámara estará en la parte izquierda.